Jujuy OnLine Noticias

Nueva jornada sin casos positivos en Jujuy

El Comité Operativo de Emergencia (COE), llevo adelante un nuevo informe, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

No hubo ningún caso en estas últimas 24hs.
Al día de hoy fueron 57 persona han sido evaluadas al ser consideradas casos sospechosos, de los cuales se descartaron 52 casos.

Se registró un caso sospechoso que fue descartado rápidamente a partir la posibilidad que tiene la provincia de Jujuy de realizar los diagnósticos en nuestros laboratorios, a diferencia de lo que pasaba antes cuando se debía esperar el resultado del Instituto Malbran de Buenos Aires.

En vigilancia se encuentran 1.223 personas las cuales están ubicadas en hoteles o sus casas, las cuales son seguidos diariamente, para saber si presentan o no síntomas.

Validación de equipos

Profesionales del Instituto Malbran llegaron a Jujuy y validaron dos equipos que servirán para realizar los diagnósticos de COVID-19; uno dado a préstamo por la UNJU que funcionará en el Laboratorio Central y el otro es el que venía funcionando en el Hospital San Roque.

Recomendaciones

Se continúa con el periodo de recomendación para la utilización del barbijo de uso social, siendo obligatorio su uso en la vía pública a partir del viernes. Se recomienda la no adquisición de barbijos quirúrgicos evitando que de esa manera colapsen los insumos para el personal de salud.

Repatriación de Jujeños

Se recibieron 58 trabajadores “golondrinas” provenientes de la provincia de Mendoza. Mañana llega a la provincia otro grupo desde La Rioja y se ultiman detalles para otros contingentes de Buenos Aires y Córdoba.
Se están recibiendo los mails enviados desde las Casa de Jujuy en Buenos Aires y Córdoba, para coordinar con los interesados la confección de las listas y organizar, previa solicitud de los permisos a nivel país, la llegada de esos jujeños a nuestro territorio.

Bancos
Se aclaró que quienes deban concurrir a los bancos a cobrar, deberán hacerlo antes de las 7 de la mañana, ya que caso contrario incurrirían dentro de una violación a la medida sanitaria de transitabilidad. Para mayor información ingresar a http://prensa.jujuy.gob.ar/2020/04/06/bancos-informaron-modalidades-de-atencion-para-este-martes/

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor