Jujuy OnLine Noticias

Nuevo permiso para circular: cómo tramitarlo online paso a paso

Todos los exceptuados de cumplir la cuarentena, para circular libremente, deberán volver a gestionar un permiso online, antes del 30 de mayo, como lo anunció el presidente Alberto Fernández, al disponer la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio.

Este permiso lo deben tramitar todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas, incluso aquellas que antes no lo habían sacado.

El trámite es totalmente digital. Los interesados deberán renovar el Certificado Único Habilitante de Circulación a través de la aplicación Cuidar o en la página www.argentina.gob.ar/circular.

Quien cumple con todos los pasos para obtener el certificado de circulación, recibe un código que muestra la habilitación para movilizarse.

Cómo funciona la App "Cuidar", que será obligatoria para circular durante la cuarentena

La app Cuidar permite realizar un «autotest» sanitario y tiene valor de declaración jurada. Está disponible para descargar de forma gratuita en los celulares o tablets, tanto en el sistema Android como en el iOS.

Quienes ya habían descargado la app y la utilizaban como comprobante, recibieron un mensaje que les informa la caducidad de la autorización existente en su móvil. Al volver a ingresar tendrán los pasos a seguir para volver a empadronarse.

Paso a paso de cómo sacar el nuevo permiso de circulación

Para avanzar, es necesario que la persona habilite en su dispositivo la geolocalización, luego se puede comenzar el proceso de «autocontrol».

Ingresar a la web argentina.gob.ar/circular​

​Una vez en la página, se debe bajar el cursor hacia el final del texto y detenerse en la consigna: “Primero informanos si tenés DNI”. Allí clickear en “Sí” y luego clickear en “Continuá».

Web argentina.gob.ar/circular​

Seleccionar residencia

Elegir la provincia argentina en la que reside. Por ejemplo, los porteños clickean en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego, luego darle en “Continuá”.

Web argentina.gob.ar/circular​

Elegir motivo de excepción

Puede ser para trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores. En caso de elegir «otros motivos», se deberá llenar otro formulario.

Si la solicitud es por trabajo, se abrirá una nueva solapa, en la que se pedirá información más detallada sobre el rubro laboral del solicitante.

Una vez rellenados esos puntos, clickear en “Completar el Formulario”.

Web argentina.gob.ar/circular​

Completar la solicitud para circular

Antes de completar el formulario y prestar atención a cada detalle que se le pide. Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot», y luego sí clickear “Solicitar Certificado”.

Es necesario rellenar los campos obligatorios: nombre, número de documento, número de trámite (la serie numérica de 11 dígitos que aparece justo a la izquierda del código QR, al frente de la tarjeta) y género.

El software advertirá sobre el carácter de declaración jurada de los datos ingresados, por lo que es necesario ingresar información correcta y que falsear la información «puede considerarse una contravención grave».

Solicitud de certificado para circular.

FUENTE: Clarin

Relacionadas

Estados Unidos otorgará US$ 40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

Editor

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor

El Gobierno pagará un nuevo bono de $70.000 en mayo a los jubilados con haberes más bajos

Editor