Jujuy OnLine Noticias

Nuevo protocolo de alojamiento para casos asintomáticos o sintomáticos leves

En el marco del COE, se anunció una nueva disposición respecto a futuros casos positivos asintomáticos y sintomáticos leves.

En primera instancia serán alojados en el hospital de campaña más cercano a su domicilio; una vez cubiertas todas las plazas, pasarán a alojamientos autorizados por el COE provincial y en caso de cubrirse también todas las camas, será en el domicilio particular pero con atención médica a través de telemedicina.

Los positivos sintomáticos moderados y graves, indefectiblemente serán internados en el hospital San Roque y en el área COVID-19 del hospital Pablo Soria.

Los contactos estrechos estarán en su domicilio durante 14 días sin salir ni ingresar nadie del mismo. El control estará a cargo del COE municipal. En caso de que el domicilio no reúna las condiciones necesarias, se procederá al traslado a un espacio definido por el COE provincial de forma gratuita o paga.

Las personas que llegan repatriadas de otras provincias con circulación viral comunitaria y del exterior, serán alojadas durante 14 días en un espacio designado por el COE provincial de forma gratuita o paga.

Los repatriados que llegan del resto de provincias, estarán en su domicilio durante 14 días sin salir.

Comentarios

Relacionadas

Salta será la primera provincia en vacunar a personas entre 25 y 29 años sin factores de riesgo

Editor

Confirmaron otros 291 casos y 6 fallecidos en las últimas 24 horas

Editor

Alta eficacia de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca contra la variante Delta

Editor