Jujuy OnLine Noticias

Obesidad infantil: Instalaron un mini gimnasio urbano en el hospital de niños

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, firmaron un convenio en el marco de programa “Lucha Contra la Obesidad Infantil”. En ese marco instalaron un gimnasio urbano adaptado para niños de 2 a 12 años, con el objetivo mejorar la calidad de vida de los menores, creando espacios para la realización de actividades físicas.

El intendente Raúl Jorge explicó que fue un requerimiento del ministro de Salud, Gustavo Bouhid, “nos parece muy importante este espacio para ayudar al hospital de Niños, para la atención con los menores. El municipio tiene que colaborar con un programa tan importante como este, sentimos un gran placer de estar presente con esta institución tan importante y continuar con obras conjuntas”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel explicó la adhesión de la comuna al programa para la lucha contra la obesidad infantil en el Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”. “Instalamos un mini gym, igual que los más de 40 gimnasios urbanos instalados en la Ciudad, con la diferencia que son a escala para niños entre los 2 y 12 años”.

 

Este es el tercer Mini Gym de la Ciudad y está compuesto por seis elementos los cuales les permite a los profesores de educación física practicar las tareas que crean convenientes”.

Por último, el director del Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”, Sebastián Horvath, explicó que es un proyecto en el cual se esperaba una concreción rápida, como esta, porque es una patología que va creciendo en la población y la obesidad infantil impactará negativamente en la salud de las personas, “si podemos tratar estas patologías tempranamente en un futuro nos ahorraremos muchos problemas de salud, porque podemos contener y tratar desde el inicio todos los problemas que el adulto podrá sufrir, no hay que olvidar que la obesidad es un problema mundial relacionadas con el sedentarismos y los cambios de hábito de la población y nosotros no estamos ajenos a todo esto, nuestro deber es tomar la iniciativa para combatir esta enfermedad”.

Comentarios

Relacionadas

Pusieron en marcha la construcción del nuevo hospital regional en Libertador

Editor

Reinauguraron las obras de la plaza de Los Leones

Editor

Asumió parte del nuevo Gabinete provincial

Editor