Jujuy OnLine Noticias

Ocho años de prisión por un homicidio en Libertador Gral. San Martín

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Pablo Vicente García a la pena de 8 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple con dolo eventual”, hecho ocurrido en Libertador General San Martín.

De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 21 de junio de 2009, a las 00.30 aproximadamente, un grupo de jóvenes, entre ellos Martín Miguel Jurado, Héctor David Sosa, Sebastián Santos y Héctor Armando Gutiérrez, se encontraban tomando una gaseosa en un kiosco ubicado en avenida Los Ceibos esquina San Francisco del barrio 14 de Diciembre, de Libertador General San Martín.

En esas circunstancias, se presentó el acusado Pablo García extrayendo de su ropa una pistola calibre 9 milímetros, para luego dirigirse a Héctor Gutiérrez diciéndole “querés que te mate de un tiro” apuntándole con el arma.

Seguidamente, García remonto el arma, retiro el cargador y apuntando en la cabeza a la víctima efectuó un disparo, ocasionando de esa manera su muerte.

El Tribunal fue integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de Ricardo Almaráz.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Alejandro Maldonado. Por su parte, la defensa técnica del imputado fue ejercida por Florencia Quintar, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Comentarios

Relacionadas

La Justicia chilena aceptó un amparo y Jones Huala saldría en libertad condicional esta tarde

Editor

La justicia de Gualeguaychú desestimó la acusación de Nahir Galarza contra su papá por el crimen de Pastorizzo y la defensa de la joven irá a la Corte Suprema

Editor

El juez Ercolini se quedó con la causa D’Alessio en Comodoro Py

Editor