Jujuy OnLine Noticias

Oficial: no se entregará el premio Balón de Oro 2020 por la pandemia de coronavirus

Por primera vez desde 1956, la revista France Football no entregará el premio Balón de Oro al mejor jugador del mundo. La publicación tomó la decisión a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del planeta y que ha impedido que las distintas ligas se desarrollen con normalidad en el 2020. Es por esto que Lionel Messi y Megan Rapinoe retendrán el premio por un año más en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Este lunes la revista francesa comunicó, en alusión a la actual situación sanitaria en torno al Covid-19, que las “circunstancias excepcionales” obligan a tomar “disposiciones excepcionales”. En virtud “a la falta de condiciones justas suficientes” es que se tomó la determinación de no llevar adelante la premiación en este 2020, algo que no ocurría desde el nacimiento del premio hace ya 64 años.

“Porque un año tan singular no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir”, señalaron las autoridades de France Football como la primera de las causas que los llevó a desistir de entregar el Balón de Oro este año.

“Desde una perspectiva deportiva, dos meses (enero y febrero) de los once que generalmente se requieren para formar una opinión y decidir quién debería alzarse con el trofeo, representan muy poco tiempo para evaluar. Tampoco hay que olvidar que los partidos que se disputaron o que se disputarán, serán bajo condiciones que no son las usuales: a puertas cerradas, con cinco cambios, la fase decisiva de la Champions League se jugará a un solo partido”, explicó Pascal Ferré, editor en jefe de France Football.

Desde la publicación sostuvieron, además, que la igualdad que prevalece a la hora de entregar el Balón de Oro no estará garantizada debido a las diferencias en la preparación. “Todos los que peleen por el premio no estarán ‘en el mismo barco’, algunos habrán visto sus temporadas recortadas. Entonces, ¿cómo podríamos establecer una comparación justa? Para evitar cálculos y proyecciones complejas, elegimos la ‘menos mala’ de las alternativas”, recalcaron.

En ese sentido, Ferré agregó: “Esta decisión, que fue tomada en conjunto con los accionistas, no nos gusta, pero parece ser la más responsable. Proteger la credibilidad y la legitimidad de este premio implica también asegurar su impecabilidad en el tiempo”.

En el mismo comunicado se anunció que, a pesar de que no se entregará en Balón de Oro, France Football confeccionará un Dream Team de once jugadores al final del año. Los 180 jurados de todo el mundo elegirán a sus favoritos a partir de una lista que será confeccionada por la revista y quienes reciban la mayor cantidad de votos conformarán el equipo que será publicado en los últimos meses del 2020.

De normalizarse las circunstancias, el Balón de Oro tendrá una nueva edición recién en el 2021.

FUENTE: Infobae

Relacionadas

Venderán en el «23 de agosto» las entradas para los partidos contra Tiro de Salta

Editor

Cuartos de final de la Copa de la Liga: Día, horario y sede del Superclásico

Editor

Tres copas de fútbol visitarán Jujuy

Editor