Jujuy OnLine Noticias

Optimismo moderado en el Gobierno: «Aparentemente estamos en una meseta desde el punto de vista epidemiológico»

En el marco del informe del COE, el ministro de Salud Gustavo Bouhid, amparado en los números estadísticos, fue optimista e indicó que «la curva se está amesentando»

El titular de la cartera sanitaria indicó «empezamos a tener la situación más controlada con camas libres en el ámbito público y privado», asimismo el ministro de salud enfatizó que «ahora más que nunca hay que seguir cuidándose y no bajar la guardia porque todavía falta» .

En la misma línea, el gobernador Gerardo Morales fue precavido y sostuvo que “se vienen semanas duras, de mucha lucha, mucho cuidado. Aparentemente estamos en una meseta desde el punto de vista epidemiológico, pero hay que ver cómo responde el día a día”

Volvió a instar a la población a que se cuide y que no baje los brazos. “Sigámonos cuidando, paremos por favor con las juntadas. Esto no va a terminar si no tomamos conciencia sobre la importancia del distanciamiento no sirve de nada. Así que te pido una vez más, quédate en casa”.

Especialización en terapia intensiva

Bouhid detalló que la provincia firmó un convenio de trabajo con la Universidad Nacional de Tucumán en donde desarrollarán cursos en la formación de especialista en terapia intensiva.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor