Jujuy OnLine Noticias

Otro argentino a la NBA: Gabriel Deck es nuevo jugador de Oklahoma City

Se suma a Facundo Campazzo, su contrato será por tres temporadas.

El alero Gabriel Deck se convertirá en el segundo basquetbolista argentino en la NBA, al aceptar un ofrecimiento de Oklahoma City Thunder, con un contrato por tres temporadas.

Deck, actualmente en el Real Madrid, formó parte este jueves de la importante victoria sobre el Fenerbahce, que le dio la clasificación al «Merengue» a los Playoffs de la Champions League de Europa. Luego de ese partido, en distintos medios españoles estalló la noticia sobre Deck, de 26 años, que se sumaría de esta forma a una Legión Argentina que ya tenía a Facundo Campazzo, que también llegó  desde el Real Madrid y se desempeña en Denver Nuggets.

Hace tiempo se especulaba con la llegada de Deck al torneo de básquet más importante del mundo, principalmente luego de la participación en el Mundial de 2019 con la Selección argentina (fue subcampeón), donde recibió de elogios del mismísimo Kobe Bryant, quien lo vio en acción en las semifinales contra Francia y lo recomendó para Los Ángeles Lakers.

«Kobe se quedó enamorado del Tortuga. Se lo conté después a él, que Kobe se había convertido en fan suyo, y se lo que quería llevar a los Lakers«, había contado tiempo atrás el bahiense «Manu» Ginóbili en una charla con Nicolás Laprovittola y el periodista Germán Beder, en un podcast. Y el santiagueño había respondido con picardía: «Me dijo que quería conocer Colonia Dora… ¿Te imaginás? Revolucionamos todo».

Así, Deck, de 1.98 metros, llegará a su máxima experiencia once años después de su debut en la Liga Nacional, donde vistió la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo, antes de desembarcar en 2018 se incorporó a Real Madrid, donde firmó un contrato de tres años.

 

Fuente: 442.perfil.com

Relacionadas

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor

Los Pumas 7s campeones en el seven de Australia

Editor