Jujuy OnLine Noticias

“Parecen gallinas”: el cuestionamiento de Cristina Kirchner a los opositores en el retorno del Senado

Lo comentó ante las constantes interrupciones en el regreso a la presencialidad en la Cámara Alta y luego de que se realizara la primera votación de la jornada.

Con 41 afirmativos y 20 negativos quedaron aprobados el decreto que prorroga las sesiones en modalidad remota y el decreto posterior que encomienda la realización de sesiones de forma presencial en el Senado de la Nación. Ese fue el resultado de la primera votación del día en el regreso a la presencialidad en la Cámara Alta por parte de los senadores. En ese escenario y ante las interrupciones por parte de los opositores mientras llevaba las riendas de la sesión, Cristina Kirchner se despachó con un cuestionamiento: “Parecen gallinas”.

Luego de esa votación y en su rol de presidenta de la Cámara, la vicepresidenta de la Nación buscó continuar con la agenda del día y recibió una primera acotación por parte de José Mayans, a lo que respondió con un “está buena la aclaración, gracias”. A continuación, buscó seguir y preguntó: “¿no hay nadie para homenajes o cuestiones de privilegio?”.

En ese momento, Humberto Schiavoni, senador de Juntos por el Cambio por Misiones, quiso hacer un comentario y la ex mandataria consultó: “¿Va a plantear una cuestión de privilegio?”. Ante la respuesta del senador opositor, Kirchner le soltó una chicana y le dijo que ya había pasado su momento. “Se llama ‘preclusión’ en términos procesales: ya pasó la etapa”, le dijo aunque de todas maneras le cedió la palabra. Fue entonces, ante las interrupciones, cuando la presidenta de la Cámara Alta comentó: “Parecen gallinas”. Y a sus palabras las acompañó con un gesto.

“Solo para aclarar que el reglamento, en el artículo 227, dice ‘de los miembros del senado’. Y no ‘de los presentes’. Y no alcanzamos esos dos tercios. Solo para eso”, respondió al tomar la palabra Schiavoni, quién luego respondió con una sonrisa ante la situación.

Pocos minutos antes, se registró una emotiva ovación a Esteban Bullrich en el regreso a la presencialidad en el Senado. Se trató de una ovación sentida que duró largos segundos y fue la que abrazó al senador Esteban Bullrich, cuando el Senado de la Nación regresó a la presencialidad en el marco de la pandemia por el COVID-19. Sucede que a pesar de su lucha contra una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que lo afecta desde hace poco más de un año, el ex Ministro de Educación de la Nación estuvo presente en el recinto y su gesto de esfuerzo fue reconocido por los presentes en el Congreso.

José Mayans, senador por Formosa, hizo foco en la asistencia de su par por la provincia de Buenos Aires. “Me alegra mucho verlo a Bullrich acá con nosotros”, comentó y miró al senador. “Realmente está pasando un momento duro, pero evidentemente tiene fuerza de espíritu y por eso está acá con nosotros, así que me alegra mucho verlo, sinceramente”, enfatizó.

En ese momento, Mayans quiso seguir hablando pero los aplausos empezaron a bajar desde las bancadas y la ovación apuntó hacia la figura del ex Ministro. Con una sonrisa, todos los presentes aplaudieron. Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Cámara Alta y vicepresidenta de la Nación, también lo hizo mirando al senador, quien representa a la oposición en términos políticos.

En ese momento, mientras recibía los aplausos, Bullrich bajó un poco la cabeza en un gesto de modestia y se tomó la cara. Conmovido por la muestra de afecto en el recinto, el senador fue reconocido por su lucha diaria contra la ELA.

Hace casi un mes atrás, Bullrich se refirió a su lucha a través de su cuenta personal en Twitter. “Hoy hace un año que detecté que algo no andaba bien”, comentó sobre su pelea contra la ELA. Su posteo recibió numerosos mensajes de respaldo y apoyo.

 

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Relacionadas

Inflación: En septiembre alcanzó el 3,5 % y superó el 37 % en lo que va del año

Editor

Hacker pone a la venta datos del RENAPER de 45 millones de argentinos

Editor

Cambio en las asignaciones familiares: Cuándo se empiezan a cobrar y a cuánto se van

Editor