Jujuy OnLine Noticias

Paritarias: El Ejecutivo ofreció un aumento del 18 % a los sectores docentes

Este martes se reanudaron las reuniones paritarias entre el Ejecutivo y los referentes sindicales de la provincia. El primer encuentro fue con los sectores docentes, a los que el Gobierno de Jujuy ofreció un aumento de 18 %, que se aplicaría inmediatamente y correspondería a los próximos tres meses.

Según explicaron, con este incremento los docentes llegarían en septiembre a más de 45 % de aumento en lo que va del 2022.

“Nosotros pedimos algo no menor al 25 o 30 % en los próximos 3 meses y una recomposición del básico de los maestros de grado de jornada simple, además de otros ítems”, indicó Silvia Vélez, secretaria general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP).

“Tendremos una reunión con una mesa técnica porque no queremos malas interpretaciones y que entiendan lo que pedimos en función de las leyes que rigen para el cálculo del salario docente”

El cronograma de reuniones paritarias continúa este miércoles 22 a las 9.30 con ATE, 10.30 con UPCN, 17.30 con SIEM Perico, SUMPE Perico, SEMP, SUMPE San Pedro y SEOM Palpalá. Finalmente, a las 18.30 con SEOM Jujuy.

El jueves 23 a las 9.30 con SITRAVIP y APL, 10.30 con APOC, 17.30 con APUAP y a las 18.30 con AJPJ

El viernes 24 a las 9.30 con Luz y Fuerza.

La próxima semana se realizará el nuevo encuentro entre el Gobierno y los distintos gremios provinciales docentes para seguir con las paritarias.

En la tarde de ayer el encuentro fue con ATSA y SOEMFA.

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor