Jujuy OnLine Noticias

Paritarias: El Gobierno ofreció un 22 % de aumento y bono extraordinario

Hoy comienza el cronograma de salarios que había anunciado Tesorería de la provincia la semana última. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, desmintió que las liquidaciones se hayan hecho con un aumento de 5 %. Asimismo, en reunión de paritarias, ofrecieron un aumento de 22 % en dos partes y un bono extraordinario hacia fin de año.

En el marco de las paritarias con los sectores docentes, los funcionarios realizaron un ofrecimiento de aumento para los que resta del año es de 22 % a pagarse en dos tramos: 10 % con los salarios de octubre y otro 12 % con los de noviembre.

Si bien los docentes solicitaron un aumento mayor, señaló «lo vamos a estudiar para saber las posibilidades financieras que tenemos, no podemos llegar al 30 % de aumento»

Respecto a un bono extraordinario para fin de año, el titular de la cartera económica subrayó “el gobernador ya dio la instrucción de que lo hagamos, tal como se hizo en años anteriores, en el mes de diciembre”, aunque por el momento no se definió el importe. “Estamos haciendo un análisis del valor que tendrá el bono”

Charla informal

A comienzos de septiembre, en un primer encuentro con sectores estatales, se había deslizado la posibilidad de la liquidación salarial de dicho mes con un aumento del 5 %, en una especie de «adelanto a cuenta» de los futuros aumentos; sin embargo, el ministro indicó que sólo fue una charla con ATSA, «no fue una propuesta, solo una charla informal», descartando que los salarios que se abonan a partir de hoy sufrirán modificaciones.

Relacionadas

Horror: La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7%, más de 19 millones de personas

Editor

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor