Jujuy OnLine Noticias

Paro de colectivos en Jujuy: Desde la medianoche no habrá transporte

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dará inicio un paro por tiempo indeterminado ante la cancelación de salarios para una parte de los trabajadores jujeños. Se cumplirá desde la 0 del viernes 16 de febrero en todo el territorio provincial.

Sergio Lobo, secretario general de la UTA, señaló que están a la espera del pago de salario de los choferes.

En ese marco, definieron que a partir de la 0 de este viernes 16 de febrero, las empresas que no hayan cancelado los sueldos, sufrirán un quite de colaboración. El dirigente confirmó que hay algunas empresas que ya cancelaron, pero que hay otras que adeudan.

“El conflicto no es generado por los trabajadores, sino por las políticas determinadas por el Gobierno Nacional”, dijo Lobo en conferencia de prensa.

“Solicitamos a funcionarios a gestionar la solución de las medidas, por los trabajadores, los usuarios, la paz social. Nos ponemos a disposición de todos para buscar una solución de fondo para un conflicto que venimos sufriendo hace unos cuántos años”

“No somos responsables, tenemos el derecho a cobrar”

Finalmente, tanto Lobo, como los delegados presentes, informaron que a medida que se vayan acreditando los salarios, irán levantando la medida.

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor