Jujuy OnLine Noticias

Paro docente: ADEP fue convocado a una mesa técnica el lunes

La directora de Empleo Público del Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy, Mónica Balderrama, convocó a la secretaria general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Silvia Vélez, a una reunión de la mesa técnica, en el marco del debate salarial.

La nueva convocatoria se da a pocos días de haberse cumplido un mes del inicio de las medidas de fuerza por parte de los docentes primarios, que mantienen un paro por tiempo indeterminado, quienes pretenden alcanzar un sueldo básico de 200 mil pesos, además del no descuento de los días de paro.

En ese marco, el encuentro se dará el lunes -10 de julio- a las 11.30 en las instalaciones del Ministerio de Educación, en el barrio Malvinas Argentinas.

ADEP, el último domingo, en Congreso Provincial, decidió rechazar la nueva propuesta del Gobierno y continuar con las medidas de fuerza. La decisión había sido tomada en las asambleas zonales en Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa, La Quiaca, Libertador General San Martín, San Pedro de Jujuy, Perico y San Salvador de Jujuy.

Cabe recordar que el paro docente inició el pasado 5 de junio y logró tener un acatamiento del 90 %, sin embargo, en la última semana una gran cantidad de docentes retornó a las aulas.

Relacionadas

Campaña de Castración en el Centro Cultural de Alto Comedero

Editor

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor