Jujuy OnLine Noticias

Una mujer que estaba varada por un corte de ruta, murió en Abra Pampa

Este domingo falleció una turista en la localidad de Abra Pampa luego de desmayarse en un colectivo que estaba varado en la Ruta Nacional N° 9 a la altura de Abra Pampa, producto de cortes de ruta que mantienen cortadas referentes de comunidades indígenas, partidos de izquierda, entre otros.

Según las primeras informaciones policiales, el hecho se produjo ayer luego de las 12.30 en el colectivo que estaba esperando para poder pasar por el piquete, y la mujer de 66 años – identificada como Virginia Flores Gómez, boliviana residente en Buenos Aires- se desmayó, y aunque fue asistida por el SAME, empeoró el cuadro y murió en el hospital de la localidad.

La turista partió de Buenos Aires el jueves último en una unidad de colectivo de una empresa jujeña con destino a Potosí, Bolivia. En primera instancia estuvieron varadas en el corte de ruta de Purmamarca por casi 10 horas, tras lograr pasar se dieron nuevamente con el corte en Abra Pampa donde el corte era por tiempo indefinido.

Tras constatarse la muerte se dio participación inmediata al fiscal de Investigación Fernando Alancay por intermedio de la ayudante María Di Prieto, quien posterior tomar conocimiento de los hechos procedieron a ordenar se inicie las correspondientes Actuaciones Sumarias Judiciales iniciadas de Prevención por Investigación Penal Preparatoria.

El cuerpo de la víctima permanece en el hospital de Abra Pampa y no se descarta la realización de una autopsia.

Relacionadas

Trajo a su novia de Paraguay y la mantuvo cautiva en una finca, la abusó y fue detenido

Editor

El Carmen: Buscan un hombre desaparecido desde el viernes

Editor

Persecución, detención, armas y drogas: Tres detenidos en barrio Gorriti

Editor