Jujuy OnLine Noticias

Paro general: Gremios estatales movilizaron por la ciudad y concentran en Casa de Gobierno

Tras tres jornadas de paro docente, el resto de los gremios estatales anunció un paro general para este jueves 8 de junio, unificando el pedido de reapertura de paritaria. Asimismo, cada sector presentará reclamos individuales. Además de ADEP y CEDEMs, pararán SADOP, ADIUNJu, APUAP, SEOM y ATE.

Así, desde las primeras horas de hoy, hubo concentraciones y movilizaciones hacia plaza Belgrano y Casa de Gobierno.

Desde hace muchos años Jujuy no vivía una jornada con tantos trabajadores en las calles, de diversos sectores, no solo estatales, sino también privados.

Convocatoria

Ayer, los gremios docentes estatales denunciaron irregularidades en la notificación de las reuniones previstas por el gobierno provincial, “queremos que se hagan cargo de las desprolijidades”, manifestó Mercedes Sosa, titular de CEDEMs.

Por la tarde marcharon al Ministerio de Educación a la reunión de paritaria para pedir que no se descuenten los días de huelga. Al respecto de lo planteado por los ministros de Educación y Hacienda respecto a los aumentos salariales otorgados a los docentes que “acompañan la inflación y están por encima de la pauta nacional”, dijo que “ese incremento es sobre el sueldo básico más bajo del país, e impacta sobre el 30% de nuestro salario”

Mañana, gran parte de los gremios estatales realizarán un paro general “para mancomunar la lucha, pidiendo por paritarias reales, serias y con actas, que atiendan a la situación inflacionaria que padecemos los trabajadores”

FOTO: M. M.

Relacionadas

Cortes de ruta en Jujuy por el «lunes de piquetazo»

Editor

Desde este lunes se venden los boletos para el tren solar de la Quebrada

Editor

Habilitaron un paso alternativo en la Ruta Nacional N° 52

Editor