Jujuy OnLine Noticias

Paro docente: ADEP, CEDEMs y SADOP anunciaron la continuidad de las medidas por tiempo indeterminado

A través de un video en las redes sociales, la secretaria general de ADEP, Silvia Vélez, informó que el congreso general de la Asociación de Educadores Primarios ratificó la continuidad del paro docente para este viernes 9 de junio y por tiempo indeterminado, en el marco de la semana de protesta que llevan adelante por mejoras en las pautas salariales.

«Recibimos la propuesta del Gobierno, y como somos orgánicos según lo que determina el estatuto de nuestra institución, mañana realizaremos las asambleas zonales desde La Quiaca a Ledesma. También continúa firme la marcha de antorchas que realizaremos mañana en todas las localidades del interior y en la Capital”, confió.

El sábado se reunirá nuevamente el Congreso y luego de eso, emitirán el comunicado correspondiente que informará la continuidad de las medidas o no del sector docente; siendo el único órgano habilitado a tal fin.

“Hoy participamos de un día más de lucha: Cuatro días marchando, más de 40 mil trabajadores marchando en capital. La consigna es resistir, nosotros llevaremos su voz a los ámbitos que corresponda, y sostendremos lo que determine nuestro congreso”, concluyó Vélez.

CEDEMs

Por su parte, desde el sector de los docentes de nivel Secundario y Superior también definió la continuidad de la medida por tiempo indeterminado.

Mercedes Sosa, titular del sindicato, informó la decisión de la asamblea.

Finalmente, SADOP, el Sindicato de Docentes Particulares decidió continuar con el paro al igual que los gremios estatales.

Relacionadas

Cortes de ruta en Jujuy por el «lunes de piquetazo»

Editor

Desde este lunes se venden los boletos para el tren solar de la Quebrada

Editor

Habilitaron un paso alternativo en la Ruta Nacional N° 52

Editor