Jujuy OnLine Noticias

Partido Justicialista: Oficializaron la intervención del Distrito Jujuy

Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, llegaron a Jujuy, se reunieron con distintos referentes del Partido Justicialista local y asumieron formalmente como interventores. Por otro lado, brindaron el total apoyo a las únicas dos listas oficiales para las PASO que se avecinan.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández afirmó que “en diciembre se definirá cuando serán las elecciones para autoridades del Partido Justicialista jujeño. Hay todo un trabajo que nos propusimos realizar con las dos listas que están hoy aquí, reconocemos lo que tenemos y trabajaremos en conjunto hasta el 13 de agosto. No somos ni magos ni genios, somos compañeros, fuimos llamados a ayudar a recomponer la estructura en cuanto a capacidad competitiva y nosotros no nos negamos”

Además, dijo que “el único objetivo por ahora para nosotros es el 13 de agosto y que nuestras compañeras son los que van a competir en dos listas, queremos generar ese mejor trabajo para las PASO”

Por su parte, la diputada nacional y precandidata a senadora Carolina Moisés participó junto al precandidato a parlamentario del PARLASUR, Juan Cardozo, de una reunión con los interventores del PJ Distrito Jujuy.

Aclaró que “la intervención significa que todos los que formaron parte de la dirigencia del Partido Justicialista jujeño hasta ahora no tienen ni autoridad, legalidad ni legitimidad. En términos políticos significa que esas autoridades ya no son los voceros que representan al peronismo. No pueden decidir ninguna acción política en nombre de los peronistas. Esto representa una enorme oportunidad para todos los peronistas para consolidar nuestro espacio frente a un Gerardo Morales soberbio, prepotente, duro y violento”

Por otro lado, Moisés dijo que “el Partido Justicialista es la casa de todos los peronistas y vamos a trabajar codo a codo con Gustavo y con Aníbal para recuperarlo. La connivencia de los convencionales constituyentes del PJ con la reforma puso el punto final y empieza una nueva etapa. Tenemos el desafío de convocar a todos: Organizaciones, dirigentes, militantes que sentimos el peronismo y vamos a reconstruirlo para gobernar Jujuy”

Para finaliza, la diputada nacional apuntó: “Venimos de un proceso de achicamiento del Partido Justicialista. Entendemos que lo mejor es que la oportunidad que genera la intervención es una nueva convocatoria que nos permita reconstruir ese rol opositor serio, fuerte, responsable que la sociedad jujeña nos demanda. Nosotros como partido necesitamos que la gente tenga un espacio de participación, que se sienta representada, que encuentre un ámbito donde la política sea un debate sano y que podamos construir a futuro”

Por su parte, Juan Cardozo se refirió a los plazos de trabajo de los interventores, “la resolución del presidente del PJ Nacional, es que tienen el plazo de un año para regularizar la situación. Así que han estado muy bien predispuestos en el trabajo, sobre todo electoral, que se viene para adelante. La función de ellos en el corto plazo es poder garantizar eso, que la campaña se pueda desarrollar con total normalidad para todos los compañeros y compañeras de la provincia”

Mensaje a las comunidades originarias

Por último, Aníbal Fernández hizo referencia al conflicto en las rutas nacionales con los Pueblos Originarios y afirmaron que “Gendarmería está en las rutas, yo como ministro de Seguridad de Nación estoy aguardando el informe correspondiente sobre la situación en estos momentos. Yo quiero escuchar a las comunidades y conocer sus inquietudes y ayudarlos, que se queden tranquilos, nosotros no somos de pegarles a nadie, no somos mano larga, el oficio de la justicia federal nos autoriza a actuar, pero no nos obliga a accionar ni mucho menos a reprimir”

Sobre este tema, el precandidato al PARLASUR Juan Cardozo dijo que “creemos que la paz se construye con diálogo, con consensos y en el mismo sentido los interventores tienen pensado trabajar este tema. Nosotros no estamos acostumbrados a lograr la paz con balas y represión”

Relacionadas

Sadir: «Las provincias mineras, petroleras y gasíferas tenemos un especial interés en el RIGI»

Editor

El enfrentamiento de las legisladoras peronistas jujeñas por le Ley Bases

Editor

(VIVO) Debate de la Ley Bases en el Senado: Cómo se votará el proyecto

Editor