Jujuy OnLine Noticias

«Pase sanitario» para disfrutar de las actividades del verano

La presentación del «Pase Sanitario» con al menos dos dosis del esquema de vacunación será el requisito excluyente para participar de cualquiera de las diferentes celebraciones durante el Carnaval 2022 en la provincia. Se pretende llegar a que el 80 por ciento de la población cuente con esta exigencia.

«Cuando fue el lanzamiento del Carnaval 2022, se hizo hincapié en que quien no tenga las dos dosis de vacunas reflejadas en el Pase Sanitario , no va a poder participar del carnaval», expresó el ministro de Cultura y Turismo , Federico Posadas.

«No se pedirá PCR ni ningún otro requisito, sólo contar con las dos dosis de vacuna -continuó-, para participar del carnaval ya sea al comprar una entrada o para ser parte de una comparsa, se exigirá el Pase Sanitario con un mínimo de dos vacunas, será la única condición «, insistió.

Comentó luego que «adoptar esta decisión generó que muchísimos jujeños vayan a vacunarse , considerablemente la demanda por vacunarse durante los últimos días» y detalló que a la fecha, un 60 por ciento de la población cuenta con dos dosis aplicadas, el 80 por ciento solamente con una dosis y el 10 por ciento tiene el esquema de tres dosis, «la expectativa es llegar a febrero con el 80 por ciento de la población con las dos dosis aplicadas, mínimamente».

«Cuando se confirmó el carnaval y se hizo saber que el requisito inexcusable para participar será contar con las dos dosis, aumenta exponencialmente la cantidad de jujeños al menos, que empezar a vacunarse», relató cuando fue consultado sobre si la exigencia del Pase Sanitario ayudó a la decisión de vacunarse.

Ante la consulta sobre cómo se muestra este comienzo de la temporada veraniega, Posadas puntualizó que «la región de la Quebrada está con un 90 por ciento de ocupación en estos días y hay un 80 por ciento de ocupación promedio en toda la provincia».

Puntualizó luego que «durante todo enero y febrero especialmente, habrá actividades «, a lo que se suman las celebraciones de muchos pueblos y ciudades de la provincia «.

«Actualmente, aunque haya algunas quejas por el intervencionismo del Estado, lo bueno de la vacuna es que además de cuidar la salud facilita tener la actividad turística en marcha y poder disfrutar de muchos otros tipos de actividades», concluyó.

 

Comentarios

Relacionadas

Los turistas eligieron Jujuy un 80 % más que en años anteriores

Editor

La Justicia definió el cronograma electoral para Jujuy

Editor

A partir del jueves regirá la nueva tarifa de taxis y taxis compartidos

Editor