Jujuy OnLine Noticias

Pavimentación conjunta entre municipio y vecinos en Los Perales

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, junto a funcionarios de las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, visitaron el inicio de la obra de pavimentación e infraestructura sobre calle El Suncho en barrio Los Perales.

La obra se lleva a cabo con un gran apoyo por parte de los vecinos del lugar. El intendente expresó: “comenzamos con el supermercado Comodín que hizo un importante aporte para la pavimentación de la calle El Cardón, y ahora se adhirieron otros vecinos que hacen el aporte de materiales, la Municipalidad también aporta y estamos trabajando para crear circuitos que aliviarán la avenida Illia que está totalmente saturada”.

Además agregó: “todo esto suma a que podamos tener una ciudad que siga creciendo, que siga apostando al cambio, de la mano y con la fuerza impresionante que da la participación de los vecinos”.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, explicó: “los vecinos de la zona se sumaron rápidamente al programa de ‘Pavimento por obras mixtas’, donde son ellos los que aportan el hormigón necesario para la obra, sumado a la respuesta inmediata del Municipio. Comenzamos la obra ayer martes, hoy ya estamos preparando la base y el lunes a más tardar comenzará el colado del hormigón”. Finalmente, agradeció a los vecinos “por la confianza puesta en el Municipio para mejorar el barrio y su calidad de vida”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, indicó que se trata de un trabajo en conjunto con la secretaría de Obras Públicas, donde siempre que hay trabajos de pavimento, hay apoyo de las distintas aéreas de Servicios Públicos: “apoyo desde el área de Espacios Verdes con arborización; sumado a los trabajos de la dirección de Servicios Eléctricos con la parte del alumbrado público, donde también vamos a trabajar de forma conjunta con los vecinos, como lo venimos haciendo hace varios meses en el recambio de las lámparas tradicionales por lámparas LED y en materia de tránsito de a poco vamos dándole el direccionamiento a cada una de las calles de manera tal de generar una conectividad de transitabilidad segura en todo el sector”.

Comentarios

Relacionadas

Capacitación y financiamiento para la creación de productoras audiovisuales

Editor

El Teatro Mitre celebra hoy 120 años

Editor

En Jujuy, organizaciones sociales apuntaron contra el “clientelismo” del Ejecutivo Nacional

Editor