Jujuy OnLine Noticias

Perdía, pero lo dio vuelta: Gimnasia derrotó a Alvarado 3 a 2

En una nueva presentación de local el elenco jujeño pareció arrancar dormido, Alvarado estuvo cerca en dos jugadas en los primeros minutos. A los 5′ el Lobo se despertó y en una contra comandada por Reali, Leandro González quedó mano a mano con Fernández que rechazó con los pies. Dos minutos más tarde Gimnasia lo tuvo se nuevo luego de un centro rasante de Rizzi que no pudieron desviar en el área chica.

Poco duró el dominio del local, a los 9′ tras un centro desde la derecha de Rodríguez, Ramos cabeceó entre los centrales y convirtió por arriba de un Di Fulvio que no pudo llegar a evitar el gol. Un Lobo nervioso e impreciso no pudo hacer pie ante un Alvarado que dominó la pelota cuando quiso.

A los 24′ llegó la pena máxima a favor del local luego de una mano en el área de Ledesma, Palavecino pateó débil y a las manos de Fernández desperdiciando una oportunidad muy clara para empatar el partido. Casi llegando a la media hora llegó el empate en una jugada de contra, Palavecino habilitó a González por izquierda que definió con clase ante la salida del golero visitante.

Hasta el final de la primera etapa Gimnasia dominó el juego aun cuando el juez Monzón Brizuela no tuvo buenas decisiones ante determinadas situaciones.

Para el segundo tiempo Franco hizo ingresar a Córdoba por Yabale que volvió a la titularidad después de superar una dura lesión. A los 5 minutos la visita se puso en ventaja después de una mala salida del fondo albiceleste, Solís definió sólo frente a Di Fulvio que había iniciado la jugada con un mal pase desde su arco.

Para reforzar la tenencia de pelota en el Lobo ingresó Beltramone por Belleggia que pasó desapercibido en el desarrollo del partido. Recién a los 24 minutos Gimnasia se acercó nuevamente al arco rival con una jugada de Palavecino que contuvo el 1 de Alvarado tras un rebote. A los 31′ llegó el empate del equipo jujeño a través de su defensor goleador, Cosaro definió solo luego de una gran pelota puesta en cortada por Palavecino y puso la paridad en el resultado.

Desde el banco también ingresaron Rapetti y Rebecchi por Rizzi y Palavecino de buena actuación en el cotejo. De tanto insistir llegó el premio para el Lobo, a falta de 5 minutos para el final Rebecchi encontró una pelota en el área chica y la empujó para el delirio de los hinchas que llegaron en buen número al 23 de Agosto.

Con este resultado Gimnasia suma 29 unidades y se ubica en la vigésima posición de la tabla de posiciones de la Primera Nacional. Por la fecha 25, Gimnasia jugará con Almagro el sábado 23 a las 15.

Relacionadas

Superclásico: Boca eliminó a River y es Semifinalista

Editor

Venderán en el «23 de agosto» las entradas para los partidos contra Tiro de Salta

Editor

Cuartos de final de la Copa de la Liga: Día, horario y sede del Superclásico

Editor