Jujuy OnLine Noticias

Propuestas en la ciudad para las vacaciones de invierno

Desde el sábado se puede visitar en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”, la Feria de Invierno Artesanías y Productos Regionales, propuesta que se extenderá hasta el 30 de julio.

La directora de Turismo del municipio capitalino, Gabriela Canoniero destacó que desde 9 de julio se anticipó la temporada de vacaciones con el Festival de la Empanada Jujeña que fue muy exitosa, por lo que se avizoró una excelente temporada turística. En ese marco explicó que los registros actuales Jujuy ya cuenta con la visita de turistas de diferentes provincias como Córdoba, Mendoza, Santa Fe, estimando un 95 % de ocupación hotelera.

En consecuencia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se prepara para recibir a todos aquellos que elijan la capital jujeña como destino, en este sentido los visitantes tendrán a disposición cuatro puntos de información turística:

OIT Ruta 9 (esquina Guayaquil) de lunes a domingos de 8 a 20 o llamar al teléfono 0388 4020076; OIT Terminal de Ómnibus (0388 4289012); OIT Paseo de los Artesanos (Avenida Urquiza) teléfono 0388 4020246; y el OIT de la Iglesia Catedral (Gral. Belgrano y esquina Sarmiento), donde se recibe a 200 turistas por día.

Anticipó que será una temporada atractiva, con muchas experiencias y turismo donde quienes lleguen a la Ciudad podrán recorrer hasta el 30 de julio se la Feria de Invierno donde se podrá encontrar una gran variedad de productos jujeños, cerámica; artesanías; alfarería; gastronomía; apicultura; además de disfrutar de espectáculos y clases abiertas.

Conocer la ciudad

Otra opción son los guiados turísticos por el centro histórico, las salidas son diarias desde las 10 de la mañana totalmente gratis; mientras que por la tarde la dirección de Turismo trabaja junto con la Asociación de guías, con un pequeño costo, con varias propuestas y experiencias temática no sólo City y Parque Xibi Xibi, sino también alternativas como a visita al Cementerio El Salvador desde las 19 con un astro tour, que mediante un telescopio se podrá disfrutar de la espectacular luna.

Recordar también que el Parque Botánico Municipal “Baron Schuel” ofrece varias actividades en ese pulmón verde de la ciudad con caminatas al atardecer para niños durante los fines de semana.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor