Jujuy OnLine Noticias

Pidieron prisión perpetua para Pachelo por el homicidio de García Belsunce

 

Los fiscales del juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce, asesinada a balazos en su casa del country Carmel de Pilar el 27 de octubre del 2002, pidieron este lunes que se condene al vecino Nicolás Pachelo a la pena de prisión perpetua al considerarlo único responsable y autor del homicidio de la socióloga.

En un alegato de más de cuatro horas y media, el fiscal del juicio, Patricio Ferrari, solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro que se considere a Pachelo culpable del delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas”

«Como representantes del Estado, de la sociedad y de las víctimas exigimos que se condene a Nicolás Pachelo a la pena de prisión perpetua, más las accesorias legales y costas», sintetizó el fiscal al finalizar su exposición.

Horas atrás, los fiscales del tercer juicio desistieron de la acusación para los dos exvigiladores del country Carmel de Pilar, imputados como coautores del homicidio de la socióloga junto a Pachelo.

“La evidencia no resulta elocuente”

En su alegato frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, Patricio Ferrari, fiscal general adjunto de San Isidro, desistió de la acusación de Norberto Glennon (57) y José Ramón Ortiz (45), quienes habían llegado a juicio como coautores del delito de “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”

“Al contrario de lo que ha sostenido la defensa, nos impera la obligación de determinar con criterio objetivo. Somos de la convicción de que de la evidencia no resulta elocuente y no alcanza el grado de certeza necesario para poder dictaminar su condena”, afirmó Ferrari.

Ahora resta saber si los abogados Gustavo Hechem y Sebastián Maison, que representan a Carlos Carrascosa y María Laura García Belsunce -esposo y hermana de la víctima-, van a acusar a los exvigiladores o, en coincidencia con el Ministerio Público Fiscal, desistirán de la acusación.

Antes de exculpar a Glennon y a Ortiz, el Ministerio Público Fiscal había presentado su alegato por los robos entre 2017 y 2018 en Tortugas Country Club, Nordelta, Abril y El Carmencito, barrios privados de la zona norte y sur del conurbano.

Por esos robos, los fiscales Andrés Quintana y Federico González indicaron que a Pachelo le corresponderían “no menos de 15 años de cárcel”. Sin embargo, van a pedir una pena única después del alegato de García Belsunce.

“Pachelo mintió durante la instrucción y durante el juicio. No miente porque es un mentiroso, miente porque es un psicópata narcisista, un negador”, remarcó el fiscal Quintana a poco de comenzar los alegatos. En tanto que González sostuvo: “Pachelo vivió al margen de la ley toda su vida”

FUENTE: TN y Telam

Comentarios

Relacionadas

14 años de prisión por abusar reiteradamente de una menor

Editor

Abusó de una menor, recibió 4 años de pena, pero seguirá libre

Editor

Luciani le responde a las defensas y se conocerá la fecha del veredicto en la Causa Vialidad

Editor