Jujuy OnLine Noticias

Plan piloto para circulación vehicular en la ciudad

El nuevo plan estratégico inició con buena predisposición de los peatones y los automovilistas de la capital. El mismo fue pensado para redistribuir la circulación de vehículos en el casco céntrico, y la creación de calles peatonales ampliadas para favorecer el lanzamiento controlado de la actividad comercial.

Este nuevo plan piloto de movilidad urbana y vehicular, tiene el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos, ya que se percibió un flujo importante de peatones debido a la apertura de la actividad comercial y bancaria.

En esta primera etapa, contempló la peatonalización de las calles Belgrano (desde Lavalle hasta Balcarce) y Necochea (desde Alvear a San Martín), generando un microcentro con gran accesibilidad a la vida comercial y brindando además el marco de seguridad sanitaria.

Por otro lado, informaron que las áreas con circulación vehicular a media calzada y prohibición del estacionamiento serán:

– Necochea entre Güemes y Alvear.

– Güemes entre Balcarce y Lamadrid.

– Lamadrid entre Güemes y Alvear.

– Güemes entre Ramírez de Velazco y Patricias Argentinas.

Estas medidas, se llevarán a cabo de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20 horas, y los días sábado de 8 a 14.

De la misma manera, se informa a los señores transportistas que las tareas de carga y descarga en el casco céntrico se realizarán de lunes a viernes, a partir de horas 20 hasta las 8 del día siguiente.

Relacionadas

Campaña de Castración en el Centro Cultural de Alto Comedero

Editor

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor