Jujuy OnLine Noticias

Planta transformadora propia para el hospital Pablo Soria

Desde el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, la Secretaría de Energía ejecuta el proyecto, iniciado en 2019. La obra se da junto a la construcción, también desde el Ministerio, de un nuevo sector de cuidados intensivos. Aún con esta área nueva, la obra de una Subestación Transformadora de Energía permitirá tener disponible un 80% más de la potencia actual. También, Energía construyó acometidas para las familias con nuevos terrenos tras las inundaciones en Chijra y proveyó de equipamiento eléctrico para las impresoras 3D que fabrican máscaras en el COE.L

La Secretaría de Energía ejecuta el proyecto de construcción de una subestación transformadora de Energía en el Hospital Pablo Soria, en la capital provincial. Mario Pizarro, secretario de Energía, explicó que la obra “es un proyecto de 2019, cuando se tomó la decisión política de que este establecimiento de salud cuente con una subestación para optimizar la seguridad y servicios eléctricos que requiere el nosocomio”.

El secretario de Energía también informó que el trabajo es junto a equipos técnicos y profesionales del Hospital, y que “la nueva subestación implica que el Hospital dispondrá de un 80% más que su disponibilidad actual de potencia, permitirá una mejor distribución de carga en los distintos sectores del hospital y la automatización de procesos”.

La obra estará finalizada y realizando las pruebas requeridas a fines del presente mes, amplió Pizarro, quien observó asimismo que “se da en paralelo a la construcción del nuevo sector, con lo que otra acción del Gobierno de Jujuy confluye para que la provincia esté más fuerte ante la situación de pandemia y en todo su sistema de salud”.

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor