Jujuy OnLine Noticias

Plazo fijo: El Banco Central bajó la tasa de interés de 133 % a 110 %

 

El Banco Central comunicó varias medidas para clarificar y simplificar la señal de tasa de política monetaria. Entre ellas, modificó la tasa de política monetaria y el esquema de gestión de liquidez.

«En el contexto de un excedente significativo de liquidez y de elevada inflación, el directorio consideró prudente mantener una tasa de interés mínima para los depósitos a plazo fijo, que decidió establecer en 110 % nominal anual», anunció la autoridad monetaria. Hasta hoy la tasa de referencia era de 133 %

Por su parte, a pesar del pedido de los bancos con discontinuar el Plazo fijo UVA, decidieron “que resulta necesario que el sistema bancario continúe ofreciendo al público depósitos a plazo fijo ajustables por UVA.

Por el lado de las Leliqs y los pases, anunciaron que “a partir de mañana, su tasa de interés de política monetaria pasará a ser la tasa de los pases pasivos a un día de plazo, tasa que desde el 13 de diciembre fue establecida en 100 %”. Mientras que “Con el fin de racionalizar su esquema de gestión de liquidez, el Directorio decidió dejar de realizar licitaciones de LELIQ a futuro, pasando a ser las operaciones de pases pasivos su principal instrumento de absorción de excedentes monetarios”

De esta manera, el comunicado indica que “al centralizar sus operaciones en un solo instrumento, y al ser su tasa de política la única tasa de interés de referencia, se busca hacer más clara la señal de política monetaria y fortalecer su transmisión al resto de las tasas de interés de la economía”

Relacionadas

Aerolíneas Argentinas busca reducir un 50 % su déficit este año

Editor

Banco Macro ofrece los mejores beneficios en el Tren Solar de la Quebrada

Editor

La inflación fue del 4,2 % en mayo y acumuló 276,4 % en el último año

Editor