Jujuy OnLine Noticias

Polémica por el video de una docente K adoctrinando alumnos en La Matanza

A los gritos, exaltada y violenta. Así se mostró una docente de historia de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, durante una discusión en plena clase con un alumno que no pensaba como ella. El motivo, la maestra quiso defender por todos los medios posibles la gestión de los gobiernos kirchneristas frente a todos los estudiantes, pero el chico, claramente más tranquilo, se plantó e intentó expresarle que no estaba de acuerdo con lo que decía. Sin embargo, no hubo caso y la mujer apenas lo dejó hablar.

La tensa discusión fue filmada por otro de los estudiantes y luego las imágenes fueron viralizadas. Allí se observa cómo la docente con clásicas consignas del kirchnerismo pretendía argumentar que las administraciones de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fueron mejores que las de Mauricio Macri.

“¿Que esto es gratis? ¿Qué porque tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó. Te robó el futuro”, le dijo la docente con el tono de voz elevado e increpando al estudiante. “¿Y este no?”, le contestó el chico para indicarle si con el actual presidente, Alberto Fernández no ocurría lo mismo. “No me robó nadie, nadie te robó. vos podés venir acá y comer esta porquería porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta… andá dale, andá!”, atacó la docente.

En ese momento, la profesora de historia le preguntó al alumno con ironía si su padre tenía el dinero suficiente para pagar la cuota de un colegio privado. En el medio, la tensión iba en aumento. “¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? 10 lucas pa’rriba. ¿Tiene tu papá 10 lucas para pagar? Eso es lo que dejó Macri, porque eso es lo que dejó Macri”, insistió.

Ahí el estudiante quiso debatir pese a la violencia con la que del otro lado le estaban hablando. Pero ni siquiera dejó que terminara lo que quería decir para continuar con el intercambio de ideas. Se observó en el video cómo la maestra, casi fuera de sí, no tenía interés en escuchar al otro. Quería imponer una idea a como diera lugar. Únicamente la suya. “Bueno, pero entonces tengo una pregunta, si Macri cagó tanto al país y ellos buscan salir…”, consultó el chico. Ahí la mujer lo interrumpió y usó uno de los argumentos más usados por la militancia K: las elecciones de 2019.

“Perdió, perdió, gracias a Dios perdió. Perdió. Por eso perdió, perdió porque atacó al pueblo, atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés o no? ¿Vos te pensás que el pueblo es boludo? En serio ¿Vos te pensás que el pueblo es boludo?”, exclamó con violencia. Lejos de amedrentarlo, el estudiante otra vez quiso rebatir los dichos de la mujer al recordar los procesos judiciales en contra de Cristina Kirchner. “Yo creo que sí… votan a una vicepresidenta que tiene causas”, argumentó el chico.

La respuesta del menor terminó por sacar a la docente fuera de sí y nuevamente recordó lo hecho por el expresidente Macri y hasta las acciones de la justicia en contra de CFK después que dejó el mandato en 2015. Ahí la defensa de la mujer a la expresidente se tornó todavía más pasional y con varios exabruptos.

“¿Causas de qué? ¿Quién se las hizo papi? ¿Vos leíste cómo se la hicieron? Dios mío, en serio. Un presidente que puso por decreto dos jueces de la corte. Papi qué estás diciendo. Un presidente que se reúne con un juez para decirle “tenés que meterla presa”. ¡No le pudieron probar nada, nada! Le cavaron toda la fucking Patagonia. Yo vi a un fiscal (por Guillermo Marijuán) montado en una retroexcavadora, haciendo el papel de pelotudo, para llenarte las horas de televisión a vos y a gente que piensa como vos”, continuó.

Según pudo confirmar Infobae, la maestra militante fue identificada como Laura Virgina Radetich (59), una mujer con una amplia experiencia en la docencia desde hace varios años y cuenta con una maestría en la Universidad de Salamanca en España. De acuerdo con sus registros previsionales, trabajó en el Congreso de la Nación, en la Universidad de Buenos Aires y como docente en la Ciudad de Buenos Aires. Además de la escuela de Ciudad Evita donde quiso adoctrinar a sus alumnos, Radetich trabaja también en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº46 “2 de Abril”, donde es jefa del área de Historia y Geografía y capacita a futuros docentes.

La discusión con el alumno no terminó. Después de defender judicialmente a Cristina Kirchner, comenzó a enumerar los supuestos logros de la administración kirchnerista. “¿Cuántas rutas hicieron? ¿Cuántos jardines de infantes hicieron? ¿Dónde están? ¿Dónde están? Y yo te pregunto: ¿Vos sabés donde estás parado?, ¿Sabés quién hizo esto? ¿Sabés quién hizo esto? Te pregunto”, dijo.

Luego de que se viralizaran las imágenes, referentes de la oposición denunciaron el adoctrinamiento de alumnos en la provincia de Buenos Aires.

La respuesta de las autoridades

Infobae consultó con el Ministerio de Educación de la Provincia y dijeron que se va a iniciar una investigación. “Frente a un hecho de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda relevar transitoriamente a la docente de sus funciones. La investigación estará a cargo de la Jefatura distrital de La Matanza quien se ocupará de tomar declaraciones y llevar adelante las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido”, expresaron.

FUENTE: Infobae

Relacionadas

Las provincias reclamaron la devolución del Fondo de Compensación de Transporte

Editor

Adorni anunció que el Gobierno decidió el «cierre definitivo del Inadi»

Editor

El lunes habrá paro general de ATE por el reclamo salarial

Editor