Jujuy OnLine Noticias

Prevén recuperar los días de clase perdidos sin afectar el receso invernal

Desde la cartera de Educación trabajan para recuperar los días que se perdieron por el paro docente. Con estrategias pedagógicas, prevén recuperar las clases perdidas sin afectar las fechas del receso invernal y la Fiestas de los Estudiantes continúan según lo dispuesto por el Anuario Escolar.

“Estamos trabajando con la secretaria de Gestión Educativa, directores de niveles y equipos pedagógicos para recuperar estos días sin clases”, expresó la ministra de Educación, María Teresa Bovi.

En este sentido puntualizó que “en la primaria, con la jornada completa y la hora extendida, se va a poder recuperar más fácil los días perdidos, pero se nos hace más complejo en el nivel Secundario, ya que tenemos un ciclo básico y orientado que tienen una gran cantidad de espacios curriculares”

Por lo que adelantó que “vamos a fortalecer el sistema de tutorías con los docentes en disponibilidad que tiene los establecimientos de nivel Secundario, y también trabajar en aprendizajes basados en proyectos, que es una metodología que cuando suceden estas cosas, es efectiva porque se articulan habilidades y conocimientos, siempre guiados por los docentes»

Asimismo, Bovi señaló que el nivel Secundario cerró el primer trimestre y en ese contexto se trabajará para reforzar los conocimientos y hacer un repaso de los conceptos aprendidos en lo que va del año.

Cabe destacar que las dos jornadas institucionales estipuladas para los meses de julio y octubre sufrirán modificaciones para intentar recuperar los días de clases. La de julio será suspendida, mientras que la de octubre será reprogramada para fines de diciembre.

Por último, la ministra garantizó el receso invernal y la participación de estudiantes en la FNE. “De ninguna manera se suspende el receso invernal, inicia el 17 hasta el viernes 28 julio y tampoco la participación de las instituciones en la semana de los estudiantes, es algo que es propio del estudiantado y que tiene la identidad de nuestra cultura”, señaló.

Relacionadas

Campaña de Castración en el Centro Cultural de Alto Comedero

Editor

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor