Jujuy OnLine Noticias

Prevén regularizar la actividad de los acompañantes terapéuticos

La diputada provincial Liliana Fellner, del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista (PJ), hizo referencia la importancia de tener una ley destinada a los Acompañantes Terapéuticos de la provincia. “Esta iniciativa tiende a legitimar y regular la actividad que realizan estas personas dentro de nuestro sistema de salud”, apuntó.

Fellner relató que “hay varios proyectos presentados y que la Comisión de Salud ha recibido en su seno a técnicos egresados como Acompañantes Terapéuticos, buscando consensuar una iniciativa que contenga todos los aportes para que estos profesionales sean reconocidos como tales y puedan desarrollar sus funciones con los derechos y las obligaciones que les otorga el título y para el cual fueron formados”.

En cuanto a la importancia de lograr ese reconocimiento, la legisladora explicó que “en Jujuy la carrera de Acompañante Terapéutico es nueva y tiene alcances muy interesantes dentro de lo que es el equipo de salud, especialmente en el área de Salud Mental y Discapacidad”.

Al respecto, dijo que estos profesionales “están ejerciendo en nuestro medio y cumpliendo una importante función dentro de un equipo multidisciplinario, sin embargo ante la falta de una reglamentación no son reconocidos como técnicos, ni en la amplitud de funciones que pueden cumplir de acuerdo a su formación”.

Por último, remarcó, “Vamos a seguir trabajando en conjunto para avanzar en el proyecto definitivo y que finalmente contemos en la Provincia con una Ley para Acompañantes Terapéuticos que beneficie a estos profesionales de la salud pero también a todas las personas que necesiten sus servicios”.

Comentarios

Relacionadas

Clausuraron definitivamente un bar que realizó una fiesta por el Día del Padre

Editor

Concientizan en materia de coronavirus en los barrios

Editor

La cuarentena profundizó la violencia contra las mujeres

Editor