Jujuy OnLine Noticias

Promulgaron la ordenanza de Pirotecnia Sonora Cero y comienzan los controles en la ciudad

El intendente Raúl Jorge promulgó la ordenanza N° 7458 que reglamenta las condiciones y restricciones en el uso responsable de la pirotecnia, como así también se establece la  prohibición total de la pirotecnia sonora en la vía pública y declara a la ciudad de San Salvador de Jujuy como una “Ciudad Libre de Pirotecnia Sonora”.

«Es una lucha que desde el Municipio se viene realizando hace años para proteger la salud de los niños y de los animales. Luego de un debate gestado en el Concejo Deliberante hemos tomado la determinación de promulgar un dispositivo legal que formaliza la actitud de “Pirotecnia Cero», en la ciudad y que por otra parte, desde el municipio siempre buscamos y perseguimos la idea de protección sonora“, señaló el jefe comunal.

En la misma línea señaló que desde ahora se dará una etapa de controles y de operativos para garantizar el cumplimiento de esta ordenanza, «con el desafío que se cumpla estrictamente y que esta lucha que se dio en varias ciudades tenga en la provincia un acatamiento total”.

El secretario de Gobierno, Gastón Millón, aclaró que se van a adelantar los plazos para activar los reglamenos, a fines de iniciar con los controles que ya se venían ejecutando en la venta de pirotecnia en la vía pública y ahora sumado a la prohibición total del uso de la pirotecnia casera y pública”.

Con la llegada de la ordenanza que certifica a la ciudad como libre de pirotecnia sonora, llega a su fin una larga lucha enarbolada por las asociaciones tanto de protección animal como la Fundación «Hablemos de autismo Jujuy”, que protegen a una gran comunidad de niños cuya patología de hipersensibilidad acústica extrema los lleva que ante situaciones de ruidos severos o estruendos  sufran, en muchas ocasiones, momentos de crisis nerviosas, ataques de pánico y autoagresión.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor