Jujuy OnLine Noticias

Punto Digital “El Faro del Saber”: Talleres de verano y Colonias de vacaciones

Con la mirada puesta en  promover los valores fomentando el compañerismo y la unidad de trabajo se llevará a cabo en el Punto Digital ubicado en el “Faro del Saber”, ubicado en el barrio Punta Diamante, diferentes talleres dedicados a los chicos que asisten a las colonia de vacaciones de ese espacio cultural. Podrán asistir desde el 18 de enero, todos los miércoles a partir de las 15.30  para aprender el uso de computadora, juegos en red, robótica y también cine.

En este sentido, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz,precisó, “desde el área de Modernización estamos trabajando con talleres que tienen que ver con la innovación, conocer un poco más sobre el uso de las computadoras, lo que queremos es darle las herramientas tecnológicas incorporando los valores. como trabajar en equipo, que sean responsables con sus compañeros, es decir que se lleven un valor agregado a lo que es el conocimiento tecnológico”.

Por otro lado, acerca del ritmo del dictado y como se desarrollarán los talleres, aclaró “en este tiempo vamos a trabajar en el punto digital “El Faro del Saber”, complementándonos con la colonia en funcionamiento y todos los días miércoles los chicos podrán asistir a los talleres preparados como robótica, cine, manejo de computadoras y la utilización de video juegos acompañados por sus profesores”.

Cabe mencionar que tanto las actividades que realiza el municipio capitalino en las diferentes colonias de vacaciones como las que puntualmente acompañan el ritmo del verano en los puntos digitales y demás instituciones destinadas para este fin , tienen como matrÍz la promoción de los valores que los formaran como personas solidarias , inclusivas y respetuosas de sus pares.

Colonias de vacaciones

Estas colonias tendrán una propuesta distintiva que cuenta con talleres de informática, además de visitas de museos y centros culturales de la ciudad. Se desarrollarán en el edificio ubicado en el ingreso al barrio Punta Diamante por la tarde.

Al respecto, el coordinador del Centro Cultural “Faro del Saber”, Iván Chauque, indicó que “están destinadas a niños de 8 a 13 años del barrio Punta Diamante y aledaños las mismas iniciarán el lunes 16 de enero y se realizarán de 15.30 hasta las 18.30 hsExplicó que “tienen la particularidad de estar enfocadas en valores, es por ello que trabajamos conjuntamente a la Dirección de Salud Integral y el Punto Digital, donde estaremos brindando talleres, además de brindar jornadas de películas”.

Chauque agregó que , “la idea de estas colonias es revalorizar nuestra cultura, por ello estamos visitando museos de la ciudad, como el museo ‘Mendoza’, el Salón de la Bandera; o centros culturales del municipio como el ‘Héctor Tizón’, además habrá autores de libros que estarán leyendo fabulas con el objeto de inculcar diversos valores. También trabajamos con la ONG ‘Proyecto Puentes’ y cada viernes estaremos visitando la pileta que está en sus instalaciones”.

Por último, recordó que “las inscripciones tendrán un mínimo costo para abonar un seguro correspondiente para salidas y el ingreso a la pileta”.

Relacionadas

La UNESCO reveló que en la Argentina 7 de cada 10 chicos viven en la pobreza

Editor

Falleció la exdiputada Diana Conti a los 67 años

Editor

Inscriben a estudiantes para las becas YPF: Cómo aplicar

Editor