Jujuy OnLine Noticias

Qué áreas controlan las fuerzas rusas luego de tres días de invasión

Tras el fracaso de los intentos de una solución negociada, el Kremlin anunció que seguirá con los ataques sobre el país vecino.

El Ejército ruso recibió este sábado la orden de ampliar su ofensiva sobre Ucrania, a pesar de las protestas y las presiones internacionales, alegando que el gobierno ucraniano rechazó las negociaciones.

Áreas ocupadas por las fuerzas rusas en Ucrania

“Después de que el lado ucraniano rechazara el proceso de negociación, todas las unidades han recibido hoy la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque”, indicó el vocero del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, en un comunicado.

En el tercer día de la invasión ordenada el jueves por el presidente ruso, Vladimir Putin, las fuerzas rusas realizaron incursiones en la capital, Kiev, aunque se replegaron a las afueras ante la feroz resistencia de las tropas ucranianas.

El Kremlin afirmó el viernes que Putin estaba dispuesto a enviar una delegación a Bielorrusia, un país aliado de Rusia, para negociar con Ucrania, pero que Ucrania preferiría entablar conversaciones en Varsovia.

Por su parte, el asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana, Alexéi Arestovich, afirmó que Kiev se negó a negociar porque no le convinieron las condiciones formuladas por Moscú. ”Las condiciones que Rusia envió a través de los intermediarios no nos satisfacen”, respondió Arestovich al portal de noticias ucraniano Strana.ua, destacando que constituyeron “un intento de forzarnos a capitular”.

 

Fuente: lanacion.com.ar

Relacionadas

Irán lanzó un ataque contra Israel

Editor

Kate Middleton reapareció en público y contó que tiene cáncer con quimioterapia preventiva

Editor

Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera: Tuvo un accidente aéreo

Editor