Una vocera del gobierno ruso indicó que una adhesión de estos países a la Alianza Militar “tendría graves consecuencias militares y políticas”.
En medio de las actuales operaciones militares en Ucrania, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia de Rusia, Maria Zakharova, advirtió este viernes que Moscú tendrá que responder si Suecia y Finlandia se convirtieran en miembros de la OTAN.
“Todos los Estados miembros de la OSCE a título nacional, incluidos Finlandia y Suecia, han reafirmado el principio de que la seguridad de un país no puede construirse a expensas de la seguridad de otros”, señaló Zakharova.
“Obviamente, la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es principalmente una alianza militar como ustedes bien comprenden, tendría graves consecuencias militares y políticas, que requerirían que nuestro país diera pasos de respuesta”, agregó la portavoz en una sesión informativa.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, invitó ayer a Suecia y a Finlandia a asistir a una cumbre virtual de la OTAN sobre la situación en Ucrania y su entorno.