Jujuy OnLine Noticias

El Kremlin advierte que responderá si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN

Una vocera del gobierno ruso indicó que una adhesión de estos países a la Alianza Militar “tendría graves consecuencias militares y políticas”.

En medio de las actuales operaciones militares en Ucrania, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia de Rusia, Maria Zakharova, advirtió este viernes que Moscú tendrá que responder si Suecia y Finlandia se convirtieran en miembros de la OTAN.

“Todos los Estados miembros de la OSCE a título nacional, incluidos Finlandia y Suecia, han reafirmado el principio de que la seguridad de un país no puede construirse a expensas de la seguridad de otros”, señaló Zakharova.

“Obviamente, la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es principalmente una alianza militar como ustedes bien comprenden, tendría graves consecuencias militares y políticas, que requerirían que nuestro país diera pasos de respuesta”, agregó la portavoz en una sesión informativa.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, invitó ayer a Suecia y a Finlandia a asistir a una cumbre virtual de la OTAN sobre la situación en Ucrania y su entorno.

Ese mismo día, la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, dijo que Finlandia estará dispuesta a unirse a la OTAN “si la cuestión de la seguridad nacional se agudiza”.

Por su parte, la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, mantuvo una conversación telefónica hoy con el primer ministro ucraniano, Volodymyr Zelensky, en la que prometió enviar “ayuda militar, técnica y humanitaria”.

“Juntos estamos construyendo una coalición anti-Putin”, dijo Zelensky en Twitter.

Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

Relacionadas

Gustavo Petro, el exguerillero que en su tercer intento llegó a la Presidencia de Colombia

Editor

“¿Desnazificar Ucrania?”: la historia detrás de la justificación de Vladirmi Putin para invadir ese país

Editor

China recalcula: Xi calibra el apoyo a Putin en la ofensiva militar

Editor