Jujuy OnLine Noticias

Qué pasará con el futuro de Sebastián Battaglia en Boca Juniors tras ganar la Copa Argentina: la palabra del técnico y de Riquelme

Mucho se habla del futuro de Sebastián Battaglia, cuyo contrato como entrenador del primer equipo Boca Juniors vence a fin de mes. Luego de la consagración de su equipo en la Copa Argentina, donde luego de un empate 0-0 le ganó por penales la final a Talleres de Córdoba, el DT habló de diversos temas, pero también respondió cuando fue consultado sobre su continuidad.

En diálogo con TyC Sports, aseguró que “mañana será otro día y por ahora quiero festejar. Se dicen demasiadas cosas y yo no hablé con nadie. Si no sale de mi boca no puedo estar aclarando todo el tiempo todo porque eso es muy desgastante. Yo estaba pensando en ganar hoy y después veremos cómo sigue todo”.

“Nos tocó agarrar en una etapa difícil y tuvimos momentos buenos, regulares y otros en los que no lo hicimos bien. En nuestra etapa como futbolistas pudimos ganar muchas cosas y eso hizo que la vara en Boca se ponga muy alta”, aseguró y destacó en referencia a antecesor en el cargo: “Pero tampoco quiero dejar de lado el trabajo que hizo Miguel (Russo), el partido con River Plate y él tienen su parte en esto”.

“Estamos en el final del año y todo es desgastante mentalmente y nos tuvimos que hacer fuertes. Las cosas que haya que mejorar se harán en el futuro. Uno de los objetivos era este y el otro era sumar puntos en el torneo. Los objetivos se cumplieron”, apuntó.

Los jugadores de Boca Juniors celebran su nueva conquista (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)
Los jugadores de Boca Juniors celebran su nueva conquista (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)

“Nosotros tratamos de defendernos entre nosotros y estas cosas se logran estando todos de un mismo lado”, subrayó sobre el grupo. “Toca de este lado y se disfruta mucho porque queremos al club y que le vaya bien”, concluyó.

Battaglia logró su primer título como entrenador y pudo ser en el club que lo vio nacer como futbolista y en el que como jugador es el más ganador en la historia con 17 coronas. Ahora son 18 si se cuenta esta como estratega.

Una voz importante sobre el tema es la del vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, muy involucrado en el fútbol de la institución: “Hacemos las cosas sin darle muchas vueltas al tema. Cuando en esos primeros días escuchamos que el técnico iba a ser uno o el otro. Ahora escuchamos que ‘hablamos con Zubeldía (Luis) y Gareca (Ricardo)’… Si hablan con algunos de ellos pregúntenles si alguien del Consejo de Fútbol hablamos con alguno de ellos. Luego del partido con el Barcelona (el 14) nos sentaremos a hablar y analizar todo”.

Por último, uno de los jugadores que respaldó la gestión del actual DT es Edwin Cardona. “Es mucho tenerlo como entrenador y fue un crack. Es bueno tenerlo como referente y eso ayuda a crecer en la carrera. Es bueno tenerlo como entrenador y aprovechar la oportunidad”, dijo el volante colombiano cuyo futuro tampoco está asegurado en el club, ya que su préstamo vence a fin de mes.

 

Fuente: Infobae.com

Relacionadas

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor