Jujuy OnLine Noticias

Recomendaciones viales para el fin de semana largo

Como es habitual, durante un fin de semana largo se incrementa notoriamente el tráfico de vehículos en las rutas nacionales y provinciales. Es por ello que el Ministerio de Seguridad -a través de la Secretaria de Seguridad Vial- recomienda algunos consejos y recaudos básicos a tener en cuenta a la hora de salir a la ruta.

Permiso provincial para circular

En tal sentido, el secretario, Alejandro Marenco informó que debido a la apertura turística del NOA que rige desde el 1 de diciembre se encuentra a disposición dos opciones de circulación provincial.

“Se estableció como único requisito, para aquellas personas que provengan de otras provincias tener el permiso de circulación gestionado a través de la aplicación CuidAR, pero tuvo inconvenientes al comienzo, ahora se recuperó y están todos las localidades y destinos de Jujuy en el sistema para acceder bien”, señaló Marenco.

A su vez, comentó que si la aplicación de nación tiene algún inconveniente, el ciudadano podrá tener un plan B, “desde el coevial.jujuy.gob.ar para los jujeños que egresan e ingresan”, sostuvo el funcionario.

Para trasladarse a Salta deben ingresar al sitio de Create donde podrán completar la opción Jujuy y Tucumán.

Marenco indicó que “consideramos que vamos a tener una afluencia importante entre el viernes a la tarde y el día lunes de regreso, a lo cual sugerimos respetar las normas de seguridad vial”.

Medidas preventivas

Debido a situaciones climatológicas variadas, el secretario recomendó “pueden existir lluvias intensas y lo mejor es reducir la velocidad. Usar siempre luces bajas encendidas y mantener una distancia prudente con el vehículo que circula adelante”, agregó.

Sobre la documentación requerida detalló que “no debe faltar la cédula verde, póliza de seguro, revisión técnica, la licencia de conducir que entendemos que muchos municipios dispusieron prorroga de vencimiento de las licencias”.

Además el secretario destacó que otro aspecto importante al conducir un vehículo es alcohol cero. “Jujuy tiene su ley N°6082 de Tolerancia Cero, así que deben conducir con responsabilidad y evitar multas. Y para los que van en moto por favor pónganse el caso”.

Finalmente Marenco manifestó que “esperamos que toda la gente que circule este fin de semana largo pueda disfrutar los paisajes de Jujuy. Queremos que el retorno a la nueva normalidad signifique menos consecuencia en camas de los hospitales debido a accidentes de tránsito”.

Relacionadas

La Defensoría del Pueblo intimó a EJESA para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor

Jujuy: Gendarmería y Seguridad refuerzan los límites internacionales

Editor