Jujuy OnLine Noticias

Régimen especial para regularizar la deuda impositiva provincial

El Gobierno Provincial emitió el Dto. 1.515/20, disponiendo un nuevo régimen especial para que los contribuyentes puedan regularizar sus obligaciones tributarias provinciales en el marco de la emergencia Sanitaria y como forma de aliviar los efectos causados por la Pandemia de Coronavirus.

La vigencia del nuevo plan rige para regularizar las deudas que se mantengan al 31 de Julio de 2020, derivadas de los Impuestos Provinciales Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios, incluidos intereses y multas y hasta el 31 de Octubre de 2020. Para establecer las condiciones del nuevo régimen se emitió la Resolución General Nº 1.573/20.

Las autoridades de la Dirección de Rentas pusieron de relieve en que: «Todos los planes cuentan con la reducción de intereses y condonación de sanciones. Asimismo, el interés de financiación se encuentra en todos los casos, por debajo de la tasa de interés del mercado. Por otro lado, y dadas las condiciones sanitarias vigentes, los interesados pueden tramitar su adhesión y pagar en forma virtual (debito y crédito en línea e interbanking), a través de la página web del Organismo: www.rentasjujuy.gob.ar.”

Para aquellos casos puntuales en que el contribuyente quiera abonar en Caja o el trámite deba concretarse en forma presencial, (Sellos y Caducidad de Planes anteriores), el contribuyente deberá gestionar un turno en el sitio web.

Los Directivos también señalaron que «las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a un plan especial, para Ingresos Brutos y Sellos, que consiste en una deducción adicional de un 5% en cada tramo de los intereses resarcitorios, y una reducción de la tasa de interés de financiación del orden del 0.25%.”

Por mayor información, los interesados pueden visitar el sitio web del Organismo, o también escribir a las direcciones de correo electrónico oficiales, donde se pueden realizar consultas puntuales según sea el trámite u operatoria a realizar.

 

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor