Jujuy OnLine Noticias

REPRO: Convocatoria para micro, pequeñas y medianas empresas

El Gobierno de la Nación, ante la situación económica producto de la pandemia de COVID 19, decidió mantener y fortalecer el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con el acompañamiento por parte del Gobierno de la Provincia de Jujuy. En ese marco, los Ministerios de Trabajo y Empleo y de Desarrollo Económico y Producción, brindaran colaboración y asesoramiento técnico para la inscripción de las empresas jujeñas al programa.

La convocatoria se fundamenta en las acciones que se vienen desarrollando desde el Gobierno de la Provincia, encabezado por Gerardo Morales, en busca de implementar medidas dirigidas a mitigar los daños derivados de la crisis sanitaria por la que atraviesa la población, siendo fundamental la colaboración y el apoyo gubernamental para sostener los puestos de trabajo.

El REPRO estará destinado a sostener la situación de empleo de trabajadores que presten su labor en sectores privados y/o áreas geográficas en declinación, y/o en micro, pequeñas y medianas empresas en crisis, a través del otorgamiento de una ayuda económica que será contabilizada por los empleadores como parte de su remuneración. Las empresas de la provincia interesadas en acceder a este beneficio deberán reunir las siguientes condiciones:

Acreditar situación de crisis.
Presentar plan de acciones para el recupero.
Comprometerse a no despedir personal.
El beneficio del programa consistirá en el otorgamiento, por un plazo de hasta DOCE (12) meses, de una ayuda económica mensual equivalente al salario mínimo vital y móvil ($ 16.875), individual y fija a los trabajadores incluidos por las empresas beneficiarias. La ayuda económica mensual será abonada en forma directa y personalizada a los trabajadores destinatarios. No podrán ser beneficiarias del REPRO, empresas que se encuentren incluidas en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

De este modo, los distintos organismos provinciales que participan, la Secretaría de Empleo y la Secretaría de Agroindustria y Comercio, brindaran asesoramiento a través del envío de correo electrónico a la dirección de mails secretariaempleo2020@gmail.com o llamando a los teléfonos: 3885090012 / 3884840158 / 3884045819, de lunes a viernes de 8 a 13.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor