Jujuy OnLine Noticias

Rodolfo Tecchi fue presentado como candidato a senador en la lista de Guillermo Moreno

El Frente Jujuy tiene Futuro con Principios y Valores Lista 210, que lleva como precandidato a Senador Nacional en primer término, a Rodolfo Tecchi, realizó la presentación de los candidatos que participarán en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), el próximo 13 de agosto.

Durante la breve exposición que se realizó en calle Lamadrid, debido a que “son días delicados y críticos en la provincia”, donde “hay problemas angustiantes para la mayoría de las familias jujeñas”, Tecchi aseguró que la fórmula que lleva como candidato a presidente a Guillermo Moreno, “es la única que no está pensando a quién van a ajustar después del 10 de diciembre”

Además, reafirmó la postura crítica del espacio político acerca de la reforma constitucional.

“Esta reforma no nos garantiza el derecho al agua, dice que hay que ponerle un freno a la posible injerencia de la Nación en nuestros recursos naturales, pero no dice nada de la voracidad de las empresas que se quieren llevar nuestros recursos en pala por pocos centavos”, sentenció.

Asimismo, sostuvo que “tendrían que haber escuchado a las comunidades”

“Nadie cuenta que los pueblos originarios hicieron una presentación de sus propuestas a la Convención: fueron hasta la Legislatura y dijeron ‘esto es lo que nosotros queremos que se garantice en la Constitución’, el derecho al agua, a nuestra tierra y no fueron escuchados y tampoco fueron consultados”.

Por último, se refirió a la propuesta que el Frente Jujuy tiene Futuro con Principios y Valores tiene para la comunidad, entre las que se destacan: la generación de trabajo mediante la industrialización, el crecimiento y el desarrollo sostenibles, y educación y salud de calidad.

“Nosotros creemos que en la provincia lo que hay que poner en marcha es un proyecto virtuoso industrial que genere trabajo, que genere salud de calidad, educación de calidad y no un proyecto extractivista. Nosotros no creemos que un proyecto extractivista de mal vender nuestros recursos sea un proyecto que pueda llevar bienestar a la totalidad de las familias jujeñas como debe ser”, concluyó.

Relacionadas

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría del proyecto de Ley Bases y habrá sesión el lunes y martes próximos

Editor

Ley Bases: Aunque con diferencias, hay acuerdo para dictaminar mañana

Editor

Compol Jujuy 2024: Expertos de comunicación debatirán y analizarán la política de Milei

Editor