El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Saenz, le contestó la carta abierta que Gerardo Morales hizo pública ayer respecto de las declaraciones públicas en contra de Jujuy que había realizado el primero a partir del caso positivo de un camionero jujeño y un acompañante salteño.
En la misiva, Morales le pedía que pidiera disculpas públicas a Jujuy por los dichos “Jujuy en 15 minutos casi nos pone en situación que podría haber destruido todo el trabajo que venimos haciendo en Salta”, y “al trabajador de Orán le dieron un certificado de muerte en Pampa Blanca»; entre otros comentarios.
La carta de Morales fue extensa, pero la contestación de Gustavo Saenz fue por Twitter:
Querido Gerardo la última carta que escribí fue a mi abuelita que vivía en Bs As, yo tenía ocho años. Ahora hay teléfonos y muchas otras formas de comunicarnos sin generar rencores entre pueblos hermanos! Más unidos que nunca, un gran abrazo a vos y al querido pueblo jujeño !!!
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) June 9, 2020
Morales, contestó el mensaje de la red social con otro tweet, pero sin perder la chicana:
Querido Gustavo, admito que tenés razón. Quedo atento al teléfono cuando tengas una crítica a Jujuy. Ah, no te olvides de disculparte con Jujuy. A veces una disculpa es una caricia al alma y no cuesta nada!! Abrazo Grande!!
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) June 9, 2020