Jujuy OnLine Noticias

Salta: Imputan a 2 jóvenes por la muerte de dos chicas en un accidente

Por el siniestro vial en el que dos adolescentes perdieron la vida en la Circunvalación Oeste, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó a un joven de 18 años, identificado como Ignacio Demitrópulos, por homicidio culposo de las dos menores y por las lesiones de una tercera adolescente. En un auto que conducía el joven, ahora acusado, iban cinco personas. El acompañante, Nicolás Mulki también de 18 años, será imputado cuando reciba el alta médica.

Si bien el hecho sucedió en la madrugada del sábado, recién ayer el Ministerio Público dio a conocer el nombre del conductor. Tampoco se había informado en el parte de la Policía.

En la acusación, el fiscal Flores sostiene que ambos jóvenes, uno como conductor y el otro como acompañante, «circulaban a gran velocidad y por razones que se investigan, perdieron el control en forma conjunta del vehículo, provocando que este volcara y como resultado, dos menores de edad, identificadas como Paula Cadillo y Luján Aguirre de 16 años cada una, perdieron la vida por politraumatismos graves y una tercera, identificada como Antonella Cadillo de 13 años, resultó lesionada de gravedad».

El fiscal Flores explicó que espera el resultado de las distintas pericias y medidas solicitadas, las que le permitirán establecer la mecánica del siniestro.

Familiares de Aguirre realizaron una manifestación frente al barrio El Tipal. Horas antes habían circulado por redes sociales reclamos de justicia e información de la investigación. La madre y la hermana de Aguirre dijeron que se enteraron ocho horas después de la tragedia y remarcaron que recién hoy (por ayer) se difundieron datos como la foto del auto.

Declarará

Consultado anoche por nuestro medio, el abogado defensor de Juan Ignacio Demitrópulos, Marcos Gorriti, dijo que su defendido fue imputado el domingo por doble homicidio culposo y lesiones gravísimas. Dijo que Mulki no fue imputado aún formalmente porque está internado.

Con respecto a su defendido, expresó que se encuentra con detención domiciliaria y dijo que apenas esté en condiciones físicas va a declarar, porque en este momento se halla semilúcido y aún shockeado por los acontecimientos que se sucedieron la madrugada del sábado pasado.

El día del siniestro solo se informó que en el vehículo viajaban dos hombres de 18 años y tres mujeres menores de edad y que el automóvil volcó y como resultado, dos de las menores fallecieron y los otros tres ocupantes resultaron heridos.

En ese entonces se dispuso el trabajo de Criminalística de la Policía de la Provincia y los cuerpos de las menores fallecidas fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF.

Los heridos fueron trasladados en unidades sanitarias al hospital San Bernardo, donde fueron asistidos por las lesiones que presentaban.

FUENTE: El Tribuno de Salta

Relacionadas

Robaron información y unos 5 millones de personas quedaron expuestas

Editor

Hombre cayó al río Grande luego de un ataque de epilepsia: Está complicado

Editor

Trágico: Murió el jefe de Bomberos en un operativo en dique La Ciénaga

Editor