En los CAPS se realiza control prenatal de bajo riesgo, en los NODOS controles prenatales y patologías ginecológicas y los Hospitales priorizan los controles de alto riesgo. El circuito de atención está organizado de tal manera que la paciente ingresa con un turno programado y se la atiende a horario, evitando así la sala de espera.

La provincia de Jujuy elaboró un sistema de atención para que los equipos de salud garanticen la respuesta a las embarazadas. Los Puestos de Salud quedaron con atención específica de un enfermero, un agente sanitario y un obstetra para el control de bajo riesgo. Aquellos que tengan población nominalizada citarán a las mujeres en un turno específico para que reciban la atención. También está habilitado el vacunatorio de 9 a 13 horas para este grupo de riesgo específico.

En los Nodos, va a estar el profesional ginecológico para controles prenatales y respuesta a la patología ginecológica. Además, son los lugares donde se podrán realizar pruebas de laboratorio y ecografías. Los Hospitales, brindarán atención priorizada en el consultorio de alto riesgo con turnos programados con horario exacto para que, ni bien las mujeres lleguen, les realicen el control de peso, presión e índice de masa corporal y luego sean atendidas por el profesional.

En cuanto a embarazo y Covid-19, se está investigando a nivel mundial si existe un riesgo diferenciado en embarazadas. Sin embargo, se prioriza su atención porque sufren transformaciones en el cuerpo y en su sistema inmunológico, lo que hace que tengan más posibilidades de contraer infecciones respiratorias o de cualquier otro órgano. Hasta la fecha, tampoco se ha detectado mediante estudios que exista presencia del virus en el líquido amniótico o en la leche materna.