Jujuy OnLine Noticias

Se cumple un año del incendio en el Ingenio La Esperanza

 

Este viernes se conmemora el primer aniversario del trágico incendio en el ingenio La Esperanza y que se cobró ocho vidas, todos trabajadores de la empresa: Diego Ibarra, Julián Bedoya, Eliseo Casasola, Luis Cuba Molina, Rosendo Iglesias, Alberto Sandoval, Severino Rodríguez y Carlos Omar Marcano Urbina.

Apenas cuatro meses antes había sido cerrada la venta del ingenio por 50 millones de dólares al Grupo Budeguer, tras más de 20 años de proceso de quiebra e intentos de venta del complejo azucarero.

Esa lamentable tarde de 2019, alrededor de las 15.30, un grave incendio afectó a gran parte de la planta del ingenio. El incendio comenzó con una explosión en la destilería del ingenio con llamas que alcanzaron el lugar al aire libre conocido como “montaña de bagazo”, donde se almacena y quema el residuo de la caña, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente, favorecido por el viento; cercando a uno de los tanques de almacenamiento de alcohol.

En ese marco, hoy se realizarán dos celebraciones religiosas para recordar a los ocho trabajadores.

Desde el sindicato azucarero informaron que se oficiarán dos misas, una en horas de la mañana, más íntima con los familiares de los trabajadores fallecidos, autoridades de la empresa y del sindicato.

Por la tarde, a las 19, en la parroquia de Nuestro Señor de la Buena Esperanza, el padre Marcelo Valdivia oficiará una misa en la que está prevista la participación de la comunidad en general.

 

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor