Jujuy OnLine Noticias

Se multiplican las denuncias por falta de dinero en los cajeros en los barrios

Desde el jueves último, JujuyOnLine y Radio Trentina, recibieron innumerables denuncias y reclamos por faltante de dinero en efectivo en los cajeros que están en los barrios.

Habitantes de barrios como Coronel Arias, Chijra, Los Perales, La Viña, Huaico y Alto Comedero deambulan por los cajeros barriales con el objeto de evitar el centro en el marco de la Fase 1 estricta en la que está la provincia; pero indefectiblemente terminan yendo al microcentro, haciendo filas interminables para poder obtener dinero en efectivo.

El banco Macro, quién presta el servicio de pago de salarios de los trabajadores de la administración pública provincia, es quien debe reponer el dinero en los cajeros pero desde el jueves pasado, en gran parte de los puntos de extracción, no se puede obtener dinero de ninguna denominación; multiplicando los incovenientes que esto trae.

“Utilicen el débito automático” responden desde la entidad, omitiendo que hay pequeños comercios barriales en los que no se brinda tal servicio o que hay ciertos productos que solo se pueden abonar en efectivo.

El Gobierno de la provincia, como principal cliente de la entidad bancaria debería tomar cartas en el asunto; ya que desde Casa de Gobierno solicitan transitar lo menos posible por la pandemia de Coronavirus, pero la población termina agrupándose en las filas de cajeros o supermercados intentado obtener lo que le corresponde.

 

Comentarios

Relacionadas

Desde este lunes se reanuda la atención en el edificio 9 de julio

Editor

URGENTE: Concluyó el motín en la Unidad Penal N°1

Editor

Jujuy definió un nuevo sistema para el ingreso a la provincia

Editor