Jujuy OnLine Noticias

Se puso en marcha el nuevo sistema de salud en la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia reabre todas las especialidades y todos los centros sanitarios para que haya un médico todos los días en cada barrio.

El ministro Gustavo Bouhid explicó que con la pandemia del coronavirus hay una nueva normalidad, y la reapertura se dio bajo un estricto protocolo que todos deben cumplir a fin de preservar la salud.

Para la atención en todos los centros, los turnos no se solicitarán más de manera presencial sino que se harán a través de una llamada telefónica, web o whatsapp.

En la provincia se registran 347 dependencias de salud que se habilitaron para la atención primaria de la salud con médicos generalistas para luego derivar a los especialistas.

Es importante estar registrado en el sistema o registrarse por única vez. Los turnos se darán entre las 8 y las 20 todos los días, de lunes a lunes. Se asistirá al centro de salud solo con turno.

El paso posterior es la telesalud, consultas a través de la tecnología y habilitarán las recetas electrónicas que durarán hasta tres meses. Los remedios se entregarán de manera organizada y sin asistir a los hospitales.

“Queremos acabar con las filas”.

Bouhid anunció que se incorporaron 320 personas más y convocan a aquellos que tienen licencia por COVID, pero que siguen atendiendo en el privado, que reflexionen y vuelvan a trabajar en el público.

El ministro de Salud, Bouhid, anunció además que desde el 1 de junio se abrieron concursos para cargos, con preferencia a reemplazantes históricos dándole más lugar a los que ya están en el sistema, en un acuerdo con los gremios.

Relacionadas

Sadir anunció proyecto de Coparticipación Municipal y la declaración de emergencia económica

Editor

La UTA llamó a un nuevo paro el martes 5 de marzo

Editor

El miércoles 6 iniciará el cronograma salarial

Editor