Jujuy OnLine Noticias

Reabrió la oficina de ANSES para la realización de algunos trámites

El titular de la ANSES UDAI Jujuy, Adrián Mendieta confirmó que desde hoy se retomó la actividad en las oficinas de la provincia para la realización de trámites pero con turnos previamente dados.

En primera instancia señaló que en los próximos días se van a comunicar, de manera excepcional, con aquellas personas que tenían turno para reprogramarlos a partir de su número de legajo.

La atención será de 8 a 14 de lunes a viernes y se trabajará para recuperar el tiempo en el que estuvo sin atención, inclusive los que se habían otorgado la semana pasada.

«Una vez que cumplamos con la mayor parte de turnos, se reabrirán las opciones para nuevos turnos. Ahora no se pueden sacar los turnos, porque queremos cumplir con los pendientes», dijo Mendieta.

Hay trámites que se pueden hacer a través de la página de ANSES, pero los turnos presenciales son para la gestión de pensiones no contributivas por invalidez, apoderados para jubilados y pensionados, asignación por nacimiento, matrimonio, adopción; autorización para le pago de AUH con discapacidad, cambio de obra social en jubilados y pensionados, empadronamiento de obra social para trabajadores en relación de dependencia, firma de convenios de reparación histórica, trámites de huella, reclamos de impuestos a las ganancias, altas y bajas, modificación de monostributo social, entre los principales. El resto por la página a tráves de MI ANSES con claves de seguridad social.

«Queremos descentralizar la atención, hemos trabajado en zonas de la Puna para poder abrir puntos de contacto en las Comisiones Municipales. En la Quebrada también tomaremos contacto con los intendentes para poder capacitarlos y poder abrir otros puntos de contacto, y que la gente pueda realizar algunos trámites en las intendencias sin tener que viajar para llegar a la ciudad», añadió Mendieta.

Finalmente solicitó tener paciencia ya que el personal es poco, pero que de a poco se irán incorporando y reincorporando, para poder avanzar con los trámites pendientes.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor