Jujuy OnLine Noticias

Sebastián Báez venció a Federico Coria y se convirtió en campeón del Córdoba Open

En la final argentina del ATP 250 cordobés, Báez se impuso por 6-1, 3-6 y 6-3 y será 37° del mundo desde el lunes.

Sebastián Báez, 47° en el ranking de la ATP y cuarto preclasificado, derrotó este domingo a Federico Coria (67°) por 6-1, 3-6 y 6-3 y se consagró campeón de la quinta edición del Córdoba Open, ATP 250 que concluyó esta noche en el Polo Deportivo Kempes.

Báez, de 22 años, se adjudicó así su segundo título ATP, luego de quedarse el año pasado con el Abierto de Estoril, y desde el lunes aparecerá en el puesto 37 del ranking. Así, se acerca a la mejor posición que logró en su carrera, cuando en agosto de 2022 llegó al 31° lugar.

Apenas concluido el juego tras recibir el cetro, el oriundo de San Martín agradeció a los presentes «por estar toda la semana con tanto calor», a la vez que recordó, emocionado, que lo logrado es «gracias» a su equipo y la familia que lo acompaña, además de felicitar a Coria por tener «una gran semana». Seba pudo romper una enorme mala racha: venía de seis derrotas consecutivas y solo había ganado uno de los últimos 18 partidos.

Los dos finalistas en Córdoba mostraron un alto nivel durante toda la semana y regalaron al público un atractivo juego decisivo, en un torneo que le da paso al Argentina Open y que es el inicio de la gira por polvo de ladrillo que tendrá continuidad en otros puntos de Latinoamérica. Un primer set que fue ampliamente favorable a Báez hacía presagiar un rápido desenlace, aunque apenas iniciado el segundo reflotó el mejor juego de Coria, asimilándose más a lo mostrado durante toda la semana, y así el juego se convirtió en más atractivo.

Es que en ese inicio de partido el bonaerense se puso rápidamente 3-0 arriba, con un quiebre de saque, y no le dio chances a un Coria que se mostraba contrariado, y hasta podría pensarse que la lesión en el tobillo que había sufrido ayer en la semifinal ante el español Albert Ramos Viñolas le jugaría una mala pasada. Báez se quedó con ese set inicial por un claro 6-1, con toda la confianza basada en un juego muy sólido, haciéndose fuerte desde el fondo de la cancha y con tiros profundos y potentes que el santafesino no podía neutralizar.

Apenas arrancó el segundo set, Coria demostró que no estaba de paso el domingo en la cancha central del Polo Deportivo Kempes y que haría todo por quedarse con su primer título ATP. Poco más de una hora había pasado para que se cumplieran esos dos primeros sets, y con las tablas pardas salieron a jugar a todo o nada ese parcial decisivo, en el que ambos plantearon una dura batalla.

Ya había caído la noche y el calor cedía un poco la intensidad, y el clima se convertía ideal para que los más de 2.000 espectadores presentes disfrutaran de un muy buen espectáculo, con dos tenistas que a pesar de la diferencia de edad, vienen en pleno ascenso. Y en ese último set el inicio favoreció a Báez, más allá de un primer juego muy disputado con su saque, que duró más de 12 minutos, encontró inmediatamente un quiebre cuando sirvió Coria, pero el rosarino reaccionó a tiempo y devolvió el quiebre para que el marcador recupere la paridad.

Pero en el sexto juego volvió a quebrar Báez, jugando con autoridad y convicción ante un Coria que se complicaba con su propio servicio (sumó cinco doble faltas). A esa ventaja se aferró el flamante ganador y poder gritar «Dale campeón» en una emotiva ronda que armaron los integrantes de su equipo apenas consumado el título. Ahora, Báez tendrá un par de días de descanso para luego enfocarse en su participación en el Argentina Open que comenzará este lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, certamen en el que será sexto cabeza de serie y debutará ante el serbio Dusan Lajovic (89), en tanto que Coria hará su debut el martes frente a Facundo Díaz Acosta (188).

Así, en esta quinta edición del abierto cordobés Báez se sumó a la lista de ganadores que integran Juan Ignacio Lóndero (2019), Christian Garín, Chile (2020), Juan Manuel Cerúndolo (2021) y Albert Ramos Viñolas (2022). En el torneo de dobles el título también quedó para Argentina en este Córdoba Open 2023, porque en el juego decisivo la dupla que integran Máximo González y Andrés Molteni superó a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul y celebró ante el público al adjudicarse la final por un doble 6-4.

 

Fuente: tycsports.com

Relacionadas

Carlos Tevez se va de Independiente luego del partido del domingo

Editor

Jujuy Básquet le ganó con lo justo a Nicolás de Avellaneda y clasificó a los play offs

Editor

El «Lobo» le ganó a San Miguel: Gustó, goleó y ganó

Editor