Jujuy OnLine Noticias

Segunda convocatoria abierta para las Becas Progresar 2022

 

Desde el Ministerio de Educación informaron que se abrió una nueva instancia de inscripción para acceder a las becas educativas del Programa de respaldo a estudiantes secundarios Progresar. Se podrá realizar hasta el 31 de agosto.

Los jóvenes interesados en participar, que no hayan podido acceder a la misma durante la primera convocatoria, tendrán la oportunidad de inscribirse a través de la plataforma Progresar en cualquiera de las líneas de becas que ofrece el programa.

Para acceder a los beneficios los interesados deberán ser estudiantes regulares de una institución educativa, tener entre 16 y 24 años, ser argentino/a nativo/a o con residencia en el país superior a dos años y los ingresos de su grupo familiar no deben superar al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.

Para mayor información y/o consultas escribir al correo electrónico progresar@jujuy.edu.ar

Becas

Las becas del Programa Progresar consiste en el pago de hasta $10.700 mensuales y un bono de conectividad destinado a los jóvenes para que avancen en estudios secundarios, terciarios o universitarios. El plazo se extiende hasta el 31 de agosto a todas las líneas del programa: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Trabajo.

El objetivo de las Becas Progresar es brindar un estímulo económico para que jóvenes de 18 a 24 años terminen la enseñanza obligatoria y avancen en estudios secundarios, terciarios o universitarios.

Cabe recordar que el programa consiste en el otorgamiento de una beca de $ 5.677 mensuales por cada joven durante todo el año, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor