Jujuy OnLine Noticias

Segunda convocatoria abierta para las Becas Progresar 2022

 

Desde el Ministerio de Educación informaron que se abrió una nueva instancia de inscripción para acceder a las becas educativas del Programa de respaldo a estudiantes secundarios Progresar. Se podrá realizar hasta el 31 de agosto.

Los jóvenes interesados en participar, que no hayan podido acceder a la misma durante la primera convocatoria, tendrán la oportunidad de inscribirse a través de la plataforma Progresar en cualquiera de las líneas de becas que ofrece el programa.

Para acceder a los beneficios los interesados deberán ser estudiantes regulares de una institución educativa, tener entre 16 y 24 años, ser argentino/a nativo/a o con residencia en el país superior a dos años y los ingresos de su grupo familiar no deben superar al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.

Para mayor información y/o consultas escribir al correo electrónico progresar@jujuy.edu.ar

Becas

Las becas del Programa Progresar consiste en el pago de hasta $10.700 mensuales y un bono de conectividad destinado a los jóvenes para que avancen en estudios secundarios, terciarios o universitarios. El plazo se extiende hasta el 31 de agosto a todas las líneas del programa: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Trabajo.

El objetivo de las Becas Progresar es brindar un estímulo económico para que jóvenes de 18 a 24 años terminen la enseñanza obligatoria y avancen en estudios secundarios, terciarios o universitarios.

Cabe recordar que el programa consiste en el otorgamiento de una beca de $ 5.677 mensuales por cada joven durante todo el año, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico.

Relacionadas

Parte de la Quebrada está sin energía eléctrica por la caída de árboles producto delviento norte

Editor

Desde este viernes rige una nueva tarifa en los colectivos de la ciudad

Editor

El lunes 17 de junio ponen en marcha en Tren Solar desde Volcán a Maimará

Editor