Jujuy OnLine Noticias

Senado: Juntos por el Cambio le exigió al oficialismo que retire el pliego de la jueza Figueroa

El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado le exigió al oficialismo que deje sin efecto la búsqueda de la aprobación del pliego de la jueza Ana María Figueroa para que continúe en la Cámara Federal de Casación Penal más allá de los 75 años como prórroga excepcional a la ley que la obliga a jubilarse.

El interés de la oposición por frenar el nombramiento de la magistrada, que cumplió los 75 años el 9 de agosto pasado, tiene que ver con que tiene en sus manos el expediente Hotesur-Los Sauces, una de las causas que más inquietan a la vicepresidenta Cristina Kirchner, ya que también están involucrados sus hijos, Máximo y Florencia.

Según interpretan, Figueroa es «cercana al kirchnerismo» y no dudará en favorecer judicialmente a la expresidenta: En el corto plazo, la camarista deberá resolver si la causa debe reabrirse y llegar al juicio oral.

«Queremos que la solicitud de prórroga excepcional por fuera de lo que establece la Constitución quede archivada en el Senado. En las urnas, hace pocas semanas los argentinos le dijeron basta al kirchnerismo con sus políticas amañadas en favor de la corrupción», advirtió el interbloque liderado por Alfredo Cornejo en un comunicado.

«Sabemos de la insistencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en su agenda judicial, pero este Senado ya rechazó su pedido por Figueroa y exigimos que el tema quede cerrado para permitirnos tratar temas que tienen que ver con la agenda del país, que sufre la inflación, la devaluación y la inseguridad», señalaron.

Para Juntos por el Cambio, «es claro el cambio del clima político que va transitando el país de cara a las elecciones de octubre» y en ese sentido reclamaron que «el kirchnerismo no busque atajos, ni fuerce interpretaciones para volver a insistir con el tema».

«No tengo dudas que hemos aportado para que la Justicia argentina sea más independiente para dictaminar sobre el futuro judicial de Cristina Kirchner. Ahora buscaremos que este Senado se reencauce para avanzar en proyectos que le mejoren la vida a los argentinos que sufren una tremenda inflación y padecen graves hechos de inseguridad», afirmaron.

Relacionadas

Aduana tiene nuevas autoridades a partir de la abrupta salida de Ludovico

Editor

Gas y luz: Analizan frenar el aumento de tarifas durante el invierno

Editor

La CAME sobre el RIGI: «Es imprescindible integrar a este régimen a las pequeñas y medianas empresas»

Editor