Jujuy OnLine Noticias

Sesiona la Legislatura: El Ejecutivo prevé cambios en la ley de energías renovables

Durante la reunión de Labor Parlamentaria, los presidentes de los bloques que conforman la Cámara de Diputados provincial, decidieron realizar mañana a las 10 la 2da Sesión Ordinaria. En la misma tomarán estado parlamentario proyectos presentados por los legisladores y Acuerdos remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de cargos en el Poder Judicial.

El presidente del bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis, destacó que mañana ingresarán los pedidos de acuerdo enviados por el gobernador, Gerardo Morales, para la designación de la Dra. Graciela Alejandra Silva, como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de familia, sede Libertador General San Martín; la Dra. Jaqueline de los Ángeles Araez como Juez del Tribunal de Familia, sala III, vocalía Nº 7 de San Pedro; a la Dra. Alejandra Daniela Torres como Juez en Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia en Perico; y la Dra. Teresa Lewin Nakamura como Juez Tribunal de Familia, sala II, vocalía Nº6 de San Salvador. Asimismo, Bernis explicó que también ingresará el pedido para que el C.P.N. Carlos Romeo Alfonso sea designado como Vocal Contable del Tribunal de Cuentas de la Provincia, cargo que quedó vacante debido a que el Adm. De Emp., Juan Brajcich irá como Vocal de la SuSePu.

“Seguro el miércoles se harán las entrevistas correspondientes en la Comisión de Asuntos Institucionales para poder sesionar el día jueves y aprobar los acuerdos”, agregó Alberto Bernis.

A su turno, el presidente del Bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán, comentó que se tratará la modificación de la Ley Nº 4888 relacionada con el marco regulatorio de la actividad eléctrica de la Provincia; y la adhesión a la Ley Nacional N.º 27592 o Ley Yolanda, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

“También ingresarán los proyectos de distintos diputados de la legislatura. Esperemos que mañana sea un día de debate en el recinto y todos podamos ejercer nuestra labor como Diputados”, concluyó Santillán.

Cabe destacar que mañana también ingresarán los pedidos de acuerdo para designar a quienes representarán al Poder Ejecutivo y al Legislativo en el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, como Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, que fue creado a través de la Ley 6137. El mismo debe estar conformado por un miembro designado a propuesto por el Ejecutivo, uno por el Legislativo y uno por las Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos reconocidas legalmente y en actividad vigente.

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor