Jujuy OnLine Noticias

Subsidios y créditos para emprendedores locales

En el marco del Programa de Asistencia COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción entregó un total de 10.380 000 pesos a emprendedores locales que vieron afectadas actividades económicas por el período de cuarentena.

Así lo informó el titular de la cartera productiva, Exequiel Lello Ivacevich quien precisó que desde el anuncio del Gobernador y hasta la fecha, ya se entregaron 36 créditos a tasa 0 por un valor de 8.640.000 y 29 subsidios por un valor de 1.740.000.

“Estamos trabajando para que el beneficio llegue a todos los que lo necesitan. En ese sentido, en solo 15 días hemos podido entregar este monto. Vamos a redoblar los esfuerzos para que este beneficio llegue a todos”, afirmó el ministro.

Destacó que en esta primera instancia están priorizando «las actividades de zonas rojas y los rubros que no pudieron abrir durante toda la cuarentena», ya que son más de 100 días que tienen sus comercios cerrados.

No obstante, el ministro aseguró que continuarán recibiendo inscripciones de todos los interesados y “se trabajará para poder brindarles una solución porque estamos en un momento muy crítico a nivel mundial y desde el Gobierno queremos contribuir al sostenimiento de las actividades económicas”.

Asimismo ponderó la continuidad de la ayuda nacional que recibieron las empresas en el mes de mayo, ya que “en la provincia 1.560 empresas recibieron ayudas ATP con un total de 12.030 empleados. Lo que es fundamental para que no se pierdan puestos de trabajo”.

Finalmente dijo que los interesados en acceder a los beneficios económicos no necesariamente tienen que tener regularizadas las obligaciones fiscales ni al día, el único requisito fundamental es que “hayan estado inscriptos a marzo, para poder acreditar que se estaba realizando la actividad económica en ese momento para poder hacer la asistencia”.

“No pedimos libre deuda, solo que estén inscriptos en la Dirección de Rentas y AFIP, con lo cual cualquiera que tenga incluso una deuda con el estado provincial y nacional, pueda ingresar y va a ser admitido. Esa no es una causal de rechazo”, enfatizó.

Comentarios

Relacionadas

Mantenimiento de espacios públicos y plazas

Editor

Levantan los hospitales de campaña en el interior

Editor

Reanuda la actividad en comercios según el protocolo del COE

Editor