Jujuy OnLine Noticias

Tareas de concientización y desinfección en Capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante y el Consejo Vecinal, dan continuidad a la campaña de concientización y desinfección sobre la pandemia del COVID-19 en los barrios de San Salvador de Jujuy.

En tal sentido, se desarrollaron actividades de prevención, información y concientización a los vecinos, como a ocasionales transeúntes en avenida Almirante Brown, desde el Mercado de Concentración y Abasto hasta avenida Párroco Marshke.

El cronograma de lugares por donde pasará el equipo de desinfección es realizado en base a la geolocalización de casos en Capital. Es por ello que las tareas continuarán hoy en Alto Comedero; más precisamente sobre avenida Valle Grande, en toda su extensión, hasta el ingreso al barrio Túpac Amaru; el miércoles 29 estarán en avenida El Éxodo, Luján, 20 de Junio y locales del mercado Santa Rosa. Mientras que el jueves, harán lo propio en Alto Comedero, en avenida La Quiaca, Vivienda Bicentenarios, SEOM y Judiciales; el viernes 31, pasaran por los barrios Mariano Moreno, Alto Gorriti y Castañeda. Finalmente, el sábado 1 de agosto, estarán en barrios Campo Verde, 9 de julio y Bajo La Viña.

Entre las principales recomendaciones se encuentran: uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social y en los locales comerciales, se pide la colocación de trapos de piso con lavandina, la disponibilidad del alcohol en gel y la atención en su interior de una o dos personas como máximo. Además de la importancia de las medidas de bioseguridad para evitar los contagios, sumado a la desinfección de locales comerciales y corredores barriales.

Comentarios

Relacionadas

Confirmaron 34 positivos, 35 altas y 1 fallecido

Editor

El foco de incendio de Unión Seca sigue activo: Otros dos fueron contenidos

Editor

El Deliberante solicitó continuar con las low cost para fortalecer el turismo en la provincia

Editor